Hola a tod@,
Hoy os dejo una receta de bonito con tomate, fui a comprar a la pescadería y estaba muy bien de precio, la mujer de la pescadería le quito la piel y las espina y quedaron lomitos limpios. Como a los niños no les gusta lo hice para mi marido y para mi para comer, como era mucha cantidad para los dos con la otra mitad del bonito hice unas hamburguesas, que a sin si que se lo comió el niño, la verdad es que la hamburguesa quedo muy buena otro día le haré foto.
BONITO CON TOMATE
- bonito fresco
- 1 cebolla grande
- 1 ajo
- 1/2 pimiento rojo o 1 verde (o los dos)
- 1/2 bote de tomate natural triturado
- aceite
- sal
- pimienta
- Primero cortamos el bonito en trozos de un dedo aproximadamente, lo salpimentamos y reservammos.
- Cortamos la cebolla el ajo y el pimiento en juliana (en tiras finas).
- Ponemos un poco de aceite en una sarten y añadimos primero el ajo una vez que se dore un poquito añadimos el pimiento y salteamos un poco, seguidamente ponemos la cebolla y dejamos que todo junto se dore, cuando este ponemos el tomate y le ponemos sal y un pellizco de azúcar, para quitar la acidez del tomate, dejamos que reduzca el agua del tomate, cuando esté añadimos el bonito y ponemos la tapa de la sarten y dejamos que se haga el bonito unos 3 ó 4 minutos con el fuego apagado.
NOTA: Las cantidades que he puesto en los ingredientes son orientativos, dependiendo para cuantos comensales va hacerse.
!!Espero que os guste!!
3 comentarios:
Qué bonito el bonito jajajaja
Tiene que estar buenísimo y una receta muy sana!!
Saludos!!
¡Qué rico! Mi suegra solía hacerlo de forma muy parecida a la tuya y estaba buenísimo. Las hamburguesas también suenan fenomenal :) Besos
Publicar un comentario