TARTA SACHER

Hola,
Por falta de tiempo hace mucho que no he podido publicar. Bueno, como ya he comentado en alguna ocasión mi perdición son los dulces... :)  Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer la tarta Sacher, cada vez que la veía por las pastelerías, restaurantes... o a las amigas comiéndose un trocito... más ganas me daban de intentar hacerla. Ya llevaba tiempo que le daba vueltas como poder hacerla. 

Este mes ha sido mi cumpleaños y pensé: qué mejor que intentarlo para esta ocasión. Para el bizcocho me decidí por el bizcocho de Nesquik que nunca falla, para el relleno mermelada de fresa (todas las recetas que he visto es con mermelada de melocotón pero a mí me encanta la combinación del chocolate y la fresa) y de cobertura el ganache. Solo puedo decir que me quedó espectacular y riquísiiima!!! Encantó a toda la familia.
Bueno, paso a poneros la receta y no dejéis de hacerla: os sorprenderá!!


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
  • 200 g de Nesquik
  • 200 g de harina (130 g de arroz y 70 g de maizena)
  • 150 g de azúcar
  • 4 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 150 g de mantequilla o aceite de girasol
  • 150 g de nata o leche
  • 1 sobre de levadura sin gluten (Roya, mercadona...) o 2 sobres de gasificante
PARA EL RELLENO:
  • Mermelada de fresa, Melocotón o albaricoque
  • Un poco de agua
PARA GANACHE OBERTURA:
  • 200 g de chocolate fondant Nestlé
  • 50 g de agua
  • 50 g de mantequilla

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO THERMOMIX:
  1. En un bol mezclamos las dos harinas, la levadura o el gasificante y el nesquik. Lo debemos mezclar con las varillas muy bien ya que la maizena cuesta un poco más.
  2. En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y los huevos. Programamos  3 minutos, velocidad 3 1/2 , 4, hasta que veamos que ha doblado de volumen y de color blaquecino. Si no es así lo volvemos a programar a la misma velocidad hasta que esté.
  3. Ponemos la mantequilla que previamente la habremos derretido en el microondas, pero la pondremos una vez fría. Programamos 3 minutos velocidad 3 1/2 o unos 30 segundos en caso de usar aceite de girasol. Yo en esta ocasión he utilizado unos 100 g de aceite de girasol, queda igual de bueno.
  4. Añadimos la nata o leche y mezclamos unos segundos velocidad 3.
  5. Añadimos la mezcla de las harinas y nesquik que teníamos reservadas al vaso del la thermomix y programamos 20 segundos velocidad 5. Si no se ha mezclado bien toda la harina terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
  6. Engrasamos y espolvoreamos con harina o forramos con papel de hornear un molde y volcamos la mezcla obtenida en el molde. 
  7. Con el horno precalentado a 180º, introducimos el bizcocho en el horno altura media. Primero lo ponemos solo con calor abajo y le bajamos la temperatura a 160º unos 20 minutos más o menos. Pasado ese tiempo subimos la temperatura a 180º otros 20 o 25 minutos más, y  pinchamos con un palillo o punta de un cuchillo y si sale seco ya estará. El tiempo es orientativo ya que cada horno es un mundo.
  8. Para los que no tenéis la thermomix la elaboración es la misma, con unas varillas eléctricas batir los huevos e ir incorporando los ingredientes por el mismo orden.
PARA LA ELABORACIÓN DEL RELLENO:
  1. Lo podemos hacer de dos maneras una, en un cazo ponemos medio bote de mermelada de fresa con un poco de agua y lo calentamos un poco para que la mermelada se deshaga un poco. Si la mermelada es de las que tienen trozos de fresas lo trituramos un poco, pero eso va a gusto: si no os importa encontraros trocitos no lo trituréis. Otra es hacer lo mismo pero calentándolo en el microondas.
PARA ELABORAR EL GANACHE DE COBERTURA:
  1. Partimos el chocolate y lo ponemos en la thermomix le ponemos unos segundos a velocidad progresiva de 5 a 8. Le añadimos el agua y la mantequilla y programamos 3 minutos a temperatura 50ºC velocidad 2.
  2. El chocolate irá derritiéndose poco a poco hasta conseguir una suave crema de chocolate. Cuando acabe verteremos el co
    ntenido en
    un bol y lo dejaremos enfriar. 
    Posteriormente taparemos el recipiente con papel film y la dejaremos reposar en el frigorífico durante unas horas antes de ser utilizado. 
  3. Para los que no tengan Thermomix fundimos los ingredientes de la cobertura al baño maría y seguimos los mismos pasos.
MONTAJE DE LA TARTA:
  1. Primero, si el bizcocho tiene un poco de barriga se la cortaremos hasta intentar que quede lo más recto posible. Le damos la vuelta al bizcocho para que la parte de abajo que esta lisa quede arriba y así quedará mejor con la cobertura.
  2. Después, cortaremos el bizcocho por la mitad y con cuidado lo separamos, cogemos la mermelada que teníamos reservada y a temperatura ambiente para que la podamos extender bien. Yo le puse bastante cantidad para que se notara al comer, pero eso ya es a gusto de cada uno. Intentamos poner la parte de arriba del bizcocho con mucho cuidado y que cuadre. 
  3. Ahora le pondremos la cobertura. Yo puse un papel de horno en el mármol una rejilla redonda, encima el bizcocho vamos echando el chocolate y dejar que vaya cayendo por los lados y con una espátula plana y larga lo vamos cubriendo muy bien e intentamos dejarlo lo más liso posible. Los bordes también hay que cubrirlos bien. Yo le daba con un pincel para acabar de cubrir de chocolate y luego le pasaba la espátula
  4. Lo dejaremos en el frigorífico para que quede más sólida la cobertura, al tener la mantequilla no queda el chocolate duro al enfriarse.
  5. Yo lo decoré con chocolate blanco,  fundimos en el microonda unos segundos vigilando que no se queme. Lo ponemos en una manga pastelera  y lo decoramos como más nos guste. Yo le puse el texto SACHER. Lo dejamos en el frigorífico unas horas o de un día para otro queda igual de bueno.

Sin palabras: está riquísiiimaaa!! Y lo dicen también los que no son celiacos. No dejéis de hacerla os sorprenderá el resultado. 









0 comentarios:

Publicar un comentario