Hoy os traigo una coliflor con bechamel al horno, es un plato que me gusta hacerlo de vez en cuando ya que como siempre a los niños no les gusta y lo hago solo para mi marido y para mi. Tenía un poco de carne picada que tenía que gastar y una coliflor, pensé en hacer un plato único con la carne picada y la bechamel, me gusto el ir encontrándote la carne junto la bechamel,bueno espero que os guste.
COLIFLOR CON BECHAMEL
INGREDIENTES:
- 1 coliflor
- carne picada de cerdo y ternera (depende los comensales)
- 1 cebolla grande
- 1 ajo
- queso rallado (yo el Emmental del mercadona)
Para la bechamel de cobertura: (es la del libro de la thermomix)
- 500 g de leche entera (yo semi)
- 40 g de harina fina de maíz (maizena)
- 10 g de aceite de oliva virgen extra
- 35 g de mantequilla
- sal, al gusto
- pimienta, al gusto
- nuez moscada, al gusto
ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
- Ponemos a cocer la coliflor escurrimos y reservamos.
- Picamos la cebolla y el ajo y lo doramos, cuando este echamos la carne picada salpimentada y la doramos un poco y reservamos.
- Hacemos la bechamel, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Cuando le falte 1 minuto añadimos la carne picada con la cebolla que teníamos reservada que se mezcle bien.
- Ponemos la coliflor en una fuente de horno, la cubrimos con la bechamel con la carne y le ponemos queso rallado por encima, y al horno precalentado a 200º hasta que dore y listo para comer.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
- Ponemos a cocer la coliflor escurrimos y reservamos.
- Picamos la cebolla y el ajo y lo doramos, cuando este echamos la carne picada salpimentada y la doramos un poco y reservamos.
- Hacemos la bechamel, en un cazo ponemos el aceite, la mantequilla y la leche pero reservamos un vaso donde disolveremos la harina hasta que este no tenga grumos, añadimos la sal la pimienta y la nuez moscada y lo ponemos a cocer sin parar de mover hasta que espese. Antes de que espese al gusto le añadiremos la carne reservada y mezclamos bien hasta que espese para cubrir la coliflor.
- Ponemos la coliflor en una fuente de horno, la cubrimos con la bechamel con la carne y le ponemos queso rallado por encima, y al horno precalentado a 200º hasta que dore y listo para comer!!.
¡¡Espero os guste y que aproveche!!
1 comentarios:
Pues puede ser una solución. Un no tan niño que tengo yo tampoco se siente muy atraído por la coliflor, aunque si lo pongo lo come; pero el hecho de acompañarlo de carne igual le da otro toque y me lo comería más a gusto.
Probaré.
Gracias!
Publicar un comentario