BERENJENA REBOZADA

Hola a tod@,
Tod@ sabemos rebozar unas berenjenas, harina, huevo... y están buenísimas, el problema es que cogen mucho aceite y no es muy recomendable comer un exceso de grasas y menos en plena operación bikini..., pues  os traigo una forma diferente de rebozarlas sin que adsorba tanto aceite . Hace unos mese vi en la tv1 al cocinero Sergio, un truco para que las berenjenas no adsorba tanto aceite, a mi me sorprendió por el echo de pasarlas por agua y las probé ya que me gustan mucho, y el resultado fue sorprendente quedaron buenísimas y muy crujientes paso , bueno paso a explicaros la receta.

BERENJENA REBOZADA 

INGREDIENTES:
  • 1 berenjena grande
  • 2 cucharadas de harina de arroz
  • 2 cucharadas de harina de Maizena
  • 1 bol con agua
  • aceite para freír.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Cortamos la berenjena en rodajas no muy gordas.
  2. Las vamos poniendo en un plato grande en el que habremos puesto sal  y salamos también  la parte de arriba, el plato lo pondremos con un poco de inclinación, (se puede poner algo debajo del plato)  para que vaya bajando el agua que van soltando (esto hace también que no amarguen), lo tendremos durante 30 ó 40 minutos.
  3. Mientras preparamos la mezcla de harinas, ponemos 2 cucharadas grandes de harina de arroz y dos de harina de Maizena, y las mezclamos bien con la cuchara, por otro lado cogemos un bol con agua y lo ponemos al lado de la sartén.
  4. Una vez que ya a soltado el agua (cuanto más agua suelte menos aceite absorberá), ponemos a calentar el aceite para freír la berenjenas. 
  5. Pasamos la berenjena por harina y seguidamente la introducimos en el bol con agua unos instantes, (debe sumergirse toda) y rápidamente la ponemos en la sartén para freírla, a sin todas.
  6. Las pondremos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  7. Y ya están listas para comer, queda una capa crujiente y doradita, están buenísimas.
NOTA: La harina y el agua hacen una película y no deja que absorba mucha aceite a sin quedan muy crujientes. A mi me gustan más de está forma el crujiente le da su  punto!!!

P.D: Para los no celiacos utilizar harina de trigo normal.

 Animaos a hacerlas, si os gusta la berenjena os encantarán.



                                                                   Espero os guste!!

0 comentarios:

Publicar un comentario