PATATAS AL MICROONDAS CON PIMENTÓN

Hola a tod@s,
Hoy vengo con una receta muy fácil de hacer y muy rica, son unas patatas al microondas con pimentón. Son un excelente acompañamiento para carnes, pescado o también solas como tapa. Yo en esta ocasión las he hecho con pimentón dulce pero si os gusta el picante, eso ya ha gusto de cada uno, también se pueden hacer sin pimentón que también están muy buenas, yo tengo siempre un dilema en casa, a mi hijo el pequeño no le gustan con pimentón y al mayor sí, al final acabo haciendo de las dos maneras, de las dos maneras están muy ricas.

PATATAS AL MICROONDAS CON PIMENTÓN

INGREDIENTES:
  • 3 patatas medianas (dependiendo los comensales que sean)
  • pimentón dulce sin gluten (yo del mercadona)
  • aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Primero pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos más o menos a la misma medida y las ponemos en un bol.
  2. Salpimentamos las patatas, le ponemos el aceite de oliva por encima (un buen chorrito), 1 cucharadita de pimentón (depende de la cantidad de patatas que tengamos, quizás un poco más), y ahora con una cuchara mezclaremos bien todos los ingredientes.
  3. Ahora ponemos el bol al miroondas y lo tapamos con una tapa para el micro, si no tuviésemos también nos serviría, taparlo bien con papel film y lo pinchamos un poco.
  4. El tiempo del microondas dependerá del tipo de patata que sea y lo grande que estén cortadas, yo normalmente utilizo la patata de la variedad la monalisa, y le pongo 5 minutos saco el bol con cuidado de no quemarme y mezclo bien con la cuchara las patatas, y las vuelvo a meter en el micro otros 5 minutos aproximadamente.
  5. Y ya estarán listas para comer, buenísimas.




¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!


  

6 comentarios:

Mimita dijo...
10 de febrero de 2013, 19:30

Sencillo y genial!

Besos

Anónimo dijo...
12 de febrero de 2013, 1:48

Rápidas y ricas! Se puede pedir más? Nunca he probado hacerlas así pero me has te tado se ven estupendas!

famalap dijo...
13 de febrero de 2013, 18:11

Uauuu!! éstas son las recetas que mas me gustan, en un plis tienes la guarnicion lista, bien rica y sin esfuerzo...
Ya las estoy viendo con especias mil

Besos

Recetucas Sin Gluten dijo...
14 de febrero de 2013, 18:00

Realmente son rápidas y muy ricas, y como dice Marisa, se le pueden poner especies, con salsa alioli, ketchup o le podemos poner riendas sueltas a la imaginación :)

Besitos a todas.

Bárbara dijo...
15 de febrero de 2013, 9:34

ummm qué ricas. a ver si las hago este finde

Baloosina :) dijo...
21 de julio de 2013, 14:17

Las he hecho hace un rato, están bueniiisimas. Gracias por la receta :)

Publicar un comentario