BIZCOCHO CON CHOCOLATE A RAM LA TAZA

Hola a tod@s,
Hoy os traigo una receta de un bizcocho que he hecho para poder gastar un tetabrik de "chocolate  Ram a la taza" que tenía abierto, (que como ya sabéis es sin gluten) y que ya me había cansado de comer todos los días chocolate... :) En casa es que no les gusta a nadie y a mí sí, con lo rico que está calentito con unos bizcochos de soletillas o melindros como les decimos aquí, o unos churros ...
Me decidí a probar de hacer un bizcocho con el chocolate a ver qué tal... Ha quedado muy bueno me ha sorprendido lo tierno que ha salido, queda con un sabor suave a chocolate pero muy rico. No quería arriesgarme a poner más cantidad de chocolate y que me quedara un bizcocho duro. Animaros a probarlo os gustará, y es una manera de gastar el tetabrik de chocolate Ram a la taza que tenemos empezado.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 200g de azúcar
  • 200g de chocolate Ram a la taza
  • 100g de aceite de girasol
  • 180g de harina Proceli
  • 1 sobre de levadura química mercadona
  • una pizca de sal
  • azúcar glas
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix, programamos 3 minutos, velocidad 4, mejor sin el cubilete así va cogiendo aire y sé monta mejor el huevo (si vemos que no se ha montado bien, lo ponemos otro minuto más a la misma velocidad).
  3. Una vez bien montados los huevos y el azúcar, añadimos el aceite y el chocolate a la taza Ram. Mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
  4. Incorporamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 6 segundos, velocidad 5, y terminamos de mezclar la harina con la espátula.
  5. Ponemos la mezcla en un molde forrado con papel de horno y lo metemos en el horno, unos 25 ó 30 minutos, dependiendo del horno de cada uno.
  6. Una vez hecho y frío lo espolvoreamos con azúcar glas. Yo me puse un poco de sirope de fresa del mercadona, (es opcional) ya que a mí me gusta el contraste que tiene, buenísimo!!





¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!



6 comentarios:

MAIZENA dijo...
27 de febrero de 2013, 9:17

Ayyyy chocolate que rico! Y con chocolate a la taza RAM tiene q estar tremendo y muy original! Me la apunto que cae fijo!

Besos y buena semana!

Recetucas Sin Gluten dijo...
27 de febrero de 2013, 22:29

Si que está rico, ya contarás cuando lo hagas.

Besos e igualmente buena semana.

Bárbara dijo...
28 de febrero de 2013, 14:35

ummmmm, que pintaaaaaaa

Celiaco a los treinta dijo...
28 de febrero de 2013, 17:26

Pues tiene una pinta estupenda. Y con poco chocolate, ligerito. ummm

Recetucas Sin Gluten dijo...
1 de marzo de 2013, 22:49

Me alegro que os guste.

Gracias y besos.

Lassingluten dijo...
4 de marzo de 2013, 14:25

Que rico tiene que estar viendo la buenísima pinta que tiene!

Besos guapa

Publicar un comentario en la entrada