TALLARINES CON ATÚN Y FOIE GRAS

Hola a tod@s,
Hoy os traigo unos tallarines o fettuccine (sin gluten) con atún, en casa gusta mucho la combinación del   foie gras y el atún, es una receta muy fácil y rápida de hacer. Para un día que vas con prisas y no tienes mucho tiempo para hacer la comida, pues en el tiempo que tarda la pasta en hacerse se hace la salsa y en 15 minutos tienes la comida, a ver si os gusta!

TALLARINES CON ATÚN

INGREDIENTES:
  • tallarines o fettuccines (sin gluten)
  • foie gras (dependiendo de la cantidad de salsa que vayamos hacer)
  • 2 ó 3 latas de atún (dependiendo de la cantidad de salsa que vayamos hacer)
  • tomate frito (del mercadona es sin gluten)
  • queso en polvo (el caserio es sin gluten)
  • queso rallado (el que más os guste, que sea sin gluten)
  • orégano
ELABORACIÓN:
  1. Ponemos ha cocer la pasta en agua hirviendo con sal y un "chirrin" de aceite. Mientras se hace la pasta nos ponemos hacer la salsa.
  2. Cuando la pasta este cocida y escurrida la pasamos por agua fría para que pare la coción, yo después le pongo un chorrito de aceite lo mezclo bien con toda la pasta para que no se pegue la pasta entre si y quede más suelta.
  3. Vamos haciendo la salsa de tomate, en una sarten honda ponemos un poquito de aceite, en el añadimos dos o tres cucharadas de foie gras y con una cuchara de madera lo vamos desaciendo un poco, seguido añadimos el atún escurrido del aceite y mezclamos un poco junto el foie gras y después ponemos un bote grande de tomate frito (dependiendo para cuantos comensales es), le ponemos un poco de orégano y movemos todo bien, cuando esta todo bien mezclado añadimos una o dos cucharada  de queso en polvo, que le da un sabor muy rico al tomate. En esta ocasión le he puesto una lata de berberechos a la salsa de tomate y la verdad es que me ha gustado mucho, pero se puede suprimir este último paso.
  4. Una vez la pasta este cocida la añadimos a la salsa y mezclamos bien ponemos queso rallado encima y listo para comer.



    Espero os guste!!                                                                        


    1 comentarios:

    Muntxeta dijo...
    27 de junio de 2011, 1:18

    qué facilita, esta la hago cualquier día.

    Publicar un comentario