Hola a tod@s,
Hoy os traigo unas galletas de almendras que son muy sencillas de hacer y están buenísimas. Quedan sequitas y aguantan varios días, yo las guardo en una caja de lata, se conservan mejor. En casa vuelan, yo como sepa que las tengo, hasta que no las termino no paro. Yo hice el doble de los ingredientes, no salen muchas con los ingredientes que viene en la receta.
Hace un año y medio que me compré el robot de cocina “Thermomix”, quizás habéis oído hablar de esta maquinita, va muy bien.
Después de saber que era celíaca y al tener la necesidad de hacerme el pan, pizzas, bizcochos etc. Me planteé el comprarme la Thermomix. Es más fácil y rápido a la hora de hacer el pan y demás masas.
La verdad es que va muy bien, se puede elaborar con ella, tanto recetas tradicionales como más sofisticadas.
Pero todas las recetas se pueden hacer, como siempre con las varillas de amasar y las de batir eléctricas, yo hasta que me la compré, lo hacía sin Thermomix.
Os pongo la elaboración de la receta preparada de forma tradicional y con la Thermomix, para que las pueda hacer todo el mundo.
GALLETAS DE ALMENDRAS
INGREDIENTES:
- 125 g almendra molida
- 50 g harina de arroz
- 90 g azúcar
- 1 huevo
- 5 g de levadura química (sin gluten)
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
- Ponemos a calentar el horno a 200º.
- Batimos bien el huevo con el azúcar, con las varillas eléctricas, yo lo monto un poco que quede un poco blanquecino.
- Añadimos la almendra molida, la harina de arroz y la levadura o gasificante, mezclamos bien todos los ingredientes.
- Formamos unas bolitas, si veis que se os pega un poco, os mojáis las manos con un “pelín” de agua, lo justo para que no se te pegue, las vamos poniendo en la bandeja de horno con papel de horno, una vez echas las bolitas nos mojamos dos dedos con agua y las aplastamos un poquito y la decoramos con una almendra entera y cruda en el centro.
- Si no tenemos almendras enteras, también vale almendra picada a cuadraditos.
- Las ponemos al horno unos 12 minutos, dependiendo del horno de cada uno, que cojan un color doradito, las dejamos enfriar y a comer…
- Yo a unas les puse gotitas de chocolate y la almendra picada, también estaban muy buenas, de todas maneras están buenísimas…
NOTA: Para los no celiacos, todos los ingredientes igual, sustituyendo la misma cantidad de harina de arroz por la de trigo.
Espero os guste!!
Espero os guste!!
ELABORACIÓN THERMOMIX:
- Ponemos a calentar el horno a 200º.
- Añadimos el huevo y el azúcar en el vaso de la thermomix, ponemos 2 minutos a 37º a velocidad 4 ½ ó 5, para montar un poco el huevo, me gustan más como quedan a sin, abrimos la tapa y añadimos la almendra molida, la harina de arroz y la levadura, mezclar unos segundos a velocidad 4.
- Sacar la mezcla a un bol y con una cuchara vamos haciendo bolitas, si veis que se os pega un poco, os mojáis las manos con un “pelín” de agua, lo justo para que no se te pegue, las vamos poniendo en la bandeja de horno con papel de horno, una vez hechas las bolitas nos mojamos dos dedos con agua y las aplastamos un poquito, las decoramos con una almendra entera y cruda en el centro.
- Si no tenemos almendras enteras, también vale almendra picada a cuadraditos.
- Las ponemos al horno unos 12 minutos, dependiendo del horno de cada uno, que cojan un color doradito, las dejamos enfriar y a comer…
- Yo a unas les puse gotitas de chocolate y la almendra picada, también estaban muy buenas, de todas maneras están buenísimas…
!!Espero os guste!!!
3 comentarios:
Hola!!
Ayer probé estas galletas y quería darte las gracias por la receta porque están bueníiisimas y además es verdad que son súper fáciles de hacer...Nos han encantado a todos, de hecho ya han volado, jejeje.
Besos!
Teresa.
Tienen muy buena pinta! yo hice unas de almendra algo diferentes y también han quedado guay, portanto también la subí a mi blog jeje.
un saludo!
Gracias a esta receta mis hijos meriendan unas esrupendas galletas caseras. Yo la he modificado y utilizo harina de almendras y quedan riquísimas. Gracias!
Publicar un comentario