VOLOVANES RELLENOS

Hola, esta Nochebuena he hecho estos volovanes rellenos para picar en la cena. La familia tenía de los con gluten y quise hacerlos para mi hermana y para mí. No los había hecha nunca y como ahora tenemos la masa de hojaldre más asequible me he animado, son muy fáciles de hacer y se pueden rellenar de lo que queramos: salados o dulces (en este caso los he hecho salados)

VOLOVANES RELLENOS

INGREDIENTES:
  • 1 Masa de hojaldre (yo adpan)
  • 1 Huevo
  • Un poco de agua
Necesitaremos dos moldes circulares tipo corta pasta, uno un poco más pequeño que el otro, para hacer los círculos de hojaldre.

PREPARACIÓN:
  1. Sacamos el hojaldre de la nevera una media hora antes de utilizarlo.
  2. Sacamos la masa y la desenrollamos con cuidado que no se rompa.
  3. Hacemos los círculos (como en la última foto) y los vamos poniendo en la bandeja de horno con papel de horno. Cada volován estará formado por dos círculos iguales usando el corta pasta más grande, a uno de los cuales se le hará un agujero en el centro con un tapón o un corta pasta más pequeño.
  4. Con un poco de agua nos mojamos un poquito los dedos y vamos untando el borde del círculo sin agujero y ponemos encima uno de los círculos con el agujero. Lo apretamos un pelín para que se pegue.
  5. Los círculos pequeños que hemos cortados los ponemos también en la bandeja para hacerlos. Así lo repetimos con todos, con un tenedor pinchamos el centro del agujero para que no suba. Si nos sube un poco con la punta de un cuchillo le damos al rededor y con el dedo empujamos para dentro.
  6. Por último con el huevo batido con un pincel lo pintamos todo bien.
  7. Con el horno precalentado a 200º los metemos en el horno por unos 20 o 30 minutos eso dependiendo del horno de cada uno, cuando los veáis doraditos. 
  8. Ya estarán listo para rellenar de lo que más nos guste.

Yo los he hecho de queso de untar y sobrasada y otros con salmón... Podemos rellenarlos dulces o salados. Una vez rellenados le podemos poner el círculo pequeñito por encima o nos lo comemos tal cual :). 





ESPERO QUE OS GUSTE!!




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada