TARTA 3 CHOCOLATES PARA EL 2 ANIVERSARIO DEL BLOG

Hola a tod@s,
La receta de hoy es una de esas que siempre que la haces, tienes éxito garantizado. Es una de las recetas que más circulan por internet, es un clásico de lo rica que está. Yo hace ya varios años que la hago, sobre todo para celebraciones familiares y aniversarios, y me ha parecido genial para celebrar el 2 aniversario del blog.
Hace 2 años cuando empece ha hacer mis primeros pinitos subiendo recetas al blog y diseñando el blog con muchísima ilusión, no me hubiese nunca imaginado que llegaría hasta aquí, y todo os lo debo a tod@s vosotr@s, Solo ver que estáis ahí, que pasáis por mi blog aunque no dejéis  comentarios, eso me da ánimos para seguir, es una manera de escapar de la rutina, minimizar el estrés diario y los problemas.
No sé como describir esta tarta... Simplemente que está riquísima, sí todavía no la habéis probado no os lo penséis. Mejor hacerla el día anterior de consumirla, es ideal para el tiempo que viene, la podemos meter en el congelador y dejarla descongelar un poco para comerla semifría, buenísima!!

TARTA 3 CHOCOLATES

 INGREDIENTES:
  • 150g de chocolate negro fondant Nestlé (yo del Area de Guissona son sin gluten)
  • 150g de chocolate con leche sin gluten (yo del mercadona)
  • 150g de chocolate blanco sin gluten (yo del mercadona)
  • 1/2 litro de nata de montar de 35% (la del mercadona)
  • 1 litro de leche (yo semidesnatada)
  • 50g de azúcar (solo para el chocolate negro)
  • 45g de cuajada en polvo Brullet que es sin gluten o 18 hojas de gelatina neutra que son todas sin gluten.
Para la base:
  • 200 ó 220g de galletas María Gullon sin gluten
  • 90g de mantequilla 
  • un chorrito de leche
ELABORACIÓN THERMOMIX:

Para la base:
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix las galletas y le damos 3  golpes de turbo, después pulverizamos 30 segundos, a velocidad 9.
  2. Añadimos la mantequilla y el chorrito de leche y programamos 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 3.
  3. Lo ponemos en un molde desmontable y lo esparcimos bien por toda la base, y lo metemos en el frigorífico a que se endurezca.
Para la tarta 3 chocolates:
  1. Lavamos el vaso y ponemos la leche y la nata, mezclamos 15 segundos, velocidad 5. Reservamos 
  2. Con el vaso limpio y seco ponemos el chocolate negro y le damos unos golpe de turbo, le ponemos el azúcar y 500ml de la mezcla de leche y nata, 15 g. de cuajada y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
  3. Lo echamos sobre la base de galletas, (yo lo hago con un cazo o cucharón boca abajo así suaviza la caída de crema obtenida, esto en todas las capas de chocolates) dejamos que se enfríe un poco y lo ponemos en la nevera que se cuaje, con la cuajada no tarda mucho, unos 10-15 minutos ya lo veréis.
  4. Mientras, lavamos el vaso bien y nos ponemos hacer los mismos paso pero con el chocolate con leche, le damos unos golpe de turbo, 500ml de la mezcla de leche y nata, 15 g. de cuajada y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. 
  5. Cuando esté terminando el tiempo para acabar el segundo chocolate, sacamos de la nevera la base de galletas con la capa de chocolate negro, con un tenedor arañamos por encima toda la base, esto es para cuando echemos la siguiente capa se peguen entre sí y no se despeguen al cortarla. Con mucho cuidado con el cucharón bocabajo y muy despacio echamos el chocolate con leche y dejamos enfriar y a la nevera.
  6. Hacemos lo mismo con la última capa, lavamos bien el vaso y con el chocolate blanco procedemos de la misma manera. Cuando esté terminando el tiempo para acabar el chocolate blanco, sacamos de la nevera la base de galletas con las dos capa de chocolates, con un tenedor volvemos arañar por encima toda la base. Con mucho cuidado con el cucharón bocabajo y muy despacio echamos el chocolate blanco, con este tenemos que tener más cuidado ya que sino se nos puede mezclar con el chocolate con leche. 
  7. También se puede hacer con un pequeño truco como nos proponía celiaquines en su día, la hacemos en dos veces, primero echamos 1/3 de la mezcla que seguro que se nos mezclaran los dos chocolates, dejamos enfriar y cuando esté casi cuajada echamos el resto de la mezcla. Si se hubiera cuajado debemos remover y calentar nimiamente para hacerla líquida otra vez, nos quedará perfecta.
NOTA: También se puede hacer con las hojas de gelatina neutra, utilizaríamos 6 hojas en cada capa de chocolate. Yo en está ocasión he hecho la base con galletas y mantequilla, pero también queda muy buena con una plancha de bizcocho genovés.

Para que se peguen las capas entre sí

Con base de bizcocho genovés

Con base de galletas

¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

6 comentarios:

Lassingluten dijo...
15 de mayo de 2013, 11:38

Muchas felicidades!!!

Que bien lo has celebrado con una super tarta!

Que buena pinta tiene!

Muchos besos guapa y sigue así muchos años mas! eh!

Celiaquitos.com dijo...
17 de mayo de 2013, 9:29

Felicidades!!!
la tarta impresionante, me apetece meter la cuchara, pero no se como hacerlo a traves del ordenador ;)

Celiaco a los 30 dijo...
19 de mayo de 2013, 19:35

Felicidades, y enhorabuena. 3 chocolates?? uff qué rico

Recetucas Sin Gluten dijo...
20 de mayo de 2013, 17:52

Muchas gracias ha tod@s, espero estar mucho tiempo más por aquí, aunque no puedo estar todo lo que yo quisiera.

Gracias!!

Besos.

glutoniana dijo...
15 de septiembre de 2013, 19:37

Felicidades por estos dos años y que sean muchos más!!

La tarta super perfecta, la tengo que hacer de una vez! jajaja.

Recetucas Sin Gluten dijo...
16 de septiembre de 2013, 18:14

glutoniana, Muchas gracias!! espero estar muchos más!!.
Si no la has probado todavía te animo a probarla, seguro que te gustará.

Besos!!

Publicar un comentario