COLIFLOR A LA BOLOÑESA

Hola a tod@,
Hoy vengo con una receta que me he improvisado casi a la fuerza :)  Había hecho macarrones a la boloñesa para mi marido y mi hijo, con su carne picada y restos que tenía abierto por la nevera, bacón y daditos de jamón, tenían una pinta..., hice salsa de más y la guardé. 
Como tengo que ir a trabajar los hice por la noche para el día siguiente, cuando llegue de trabajar ya era muy tarde para ponerme ha cocer los macarrones para mí, ya que los macarrones sin gluten no están muy buenos de un día para otro, a mí no me gustan vaya. Como me había sobrado salsa, estaba pensando que me podía hacer de comer con ella, en la nevera tenía coliflor que me había sobrado de la cena y pensé que podía probar haber que tal y además era muy rápido.
He de confesar que estaba muy bueno, me gusto mucho y es una comida muy rápida para cuando no tienes mucho tiempo, dejando hecha del día anterior la salsa y la coliflor, nada más juntarlos a la hora de comer.

COLIFLOR CON SALSA BOLOÑESA

INGREDIENTES:
  • 1 coliflor pequeña
  • 1/4 de carne picada
  • 1 cebolla
  • menos de la mitad de una tarrina de daditos de jamón (mercadona)
  • menos de la mitad de una tarrina de bacón (mercadona)
  • 1 bote de 1/2 k. tomate triturado natural (mercadona)
  • 1 teta brik de tomate frito (mercadona)
  • queso rallado sin gluten (mercadona)
  • orégano
  • pimienta
  • sal 
  • azúcar
  • aceite
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Primero procedemos a cocer la coliflor, la cortamos en ramilletes, lavamos y reservamos. Yo la hago en la olla exprés rápida, pero se puede hacer en la olla tradicional. Ponemos agua en la olla y cuando empiece a hervir ponemos la sal y la coliflor,  y en 2 minutos en la olla rápida ya está hecha, en la normal 10 ó 15 minutos. Una vez cocida la pondremos en el escurridor y reservamos.
  2. Ahora haremos la salsa bolañesa. En una sartén añadimos un poco de aceite y ponemos a sofreír la cebolla picada, cuando esté un poco dorada incorporamos los daditos de jamón y bacón, dejamos que se hagan un poco y le ponemos la carne picada salpimentada que se haga todo junto. 
  3. Una vez que está hecho, añadimos el tomate natural triturado, la sal, la misma cantidad de azúcar que de sal (es para quitar el acidez del tomate), el orégano a gusto y dejamos reducir el tomate.
  4. Cuando ya esté frito le ponemos la mitad más o menos del tomate frito, (a los míos les gusta como queda con la mezcla de los dos tomates), que se junte todo bien y ya estará hecha la salsa boloñesa. 
  5. En una fuente refractaria ponemos la coliflor y encima un poco de salsa de tomate y lo cubrimos con el queso rallado, lo metemos en el microondas 1 minuto para que se funda el queso y ya estará listo para comer. 




¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!


4 comentarios:

Mimita dijo...
26 de mayo de 2013, 9:49

¡Qué apañada!
Besos

famalap dijo...
26 de mayo de 2013, 12:46

Ohhhhhh!! que buena idea acabas de darme!!
En casa comemos coliflor a menudo y los recursos para variar se me habian acabado... ya sabes, te copio la idea!!

Bicossss

Recetucas Sin Gluten dijo...
26 de mayo de 2013, 20:41

Hay que agudizar el ingenio a falta de tiempo:) Me alegra que os haya gustado.

Besos

Celiaquitos.com dijo...
27 de mayo de 2013, 20:59

pues hoy te he copiado la receta! mmm que rico

Publicar un comentario