LANGOSTINOS GRATINADOS

Hola ha tod@s,
La receta que os traigo hoy es de de la revista de la thermomix, cuando la vi enseguida pensé, esta la tengo que hacer... Cuando tuve los ingredientes me puse ha hacerlos. Uhmm!! estaban buenísimos con esa salsita... Solo os puedo decir que os animéis a probarlos, es una manera diferente de comer los langostinos.
Os pongo la receta tal cual viene en la revista pero yo los hice más o menos a ojo quería un poco más de salsa, yo no lo hice con la thermomix, pero os pongo las dos maneras de hacerlo.

LANGOSTINOS GRANTINADOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 16-20 langostinos crudos enteros
  • sal
  • 1 cebolleta tierna
  • 30g de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de tomate triturado natural o en conserva (yo tomate frito mercadona)
  • 50g de brandy
  • 50g de vermut
  • 50g de fumet de pescado (yo 1/2 pastilla de caldo de pescado del mercadona en 1 vaso de agua).
  • 50g de nata de 35% de grasa
  • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena molida (opcional)
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Primero pelamos las langostinos dejando la cabeza y la cola, los ponemos espolvoreados con sal en una fuente que vaya al horno.
  2. Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolleta y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajamos la cebolleta al fondo del vaso.
  3. Agregamos el aceite y el tomate natural y sofreímos 5 minutos, velocidad cuchara.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Incorporamos al vaso el brandy y el vermut y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación.
  6. Añadimos el fumet, la nata y la cayena y lo cocemos 4 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
  7. Vertemos sobre los langostinos y gratinamos 5 minutos en el horno. Servir inmediatamente para disfrutar de este gran manjar.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Primero pelamos las langostinos dejando la cabeza y la cola, los ponemos espolvoreados con sal en una fuente que vaya al horno.
  2. Picamos la cebolleta en trozos pequeños, ponemos un poco de aceite en una sartén onda y sofreímos la cebolleta. 
  3. Cuando esté añadimos el tomate frito en mi caso, y lo dejamos muy poco.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. Incorporamos al sofrito el brandy y el vermut y dejamos unos minutos a que se evapore el alcohol.
  6. Añadimos el fumet, yo no tenía y calenté un vaso de agua en el micro y eché 1/2 pastilla de caldo de pescado desmenuzada, bien disuelta y ya tenemos el fumet, quedará más bueno si tenemos el fumet pero también estaba muy rico así. Junto con el fumet ponemos la nata y la cayena (yo no le puse), y dejamos reducir todo queda una salsita muy rica.
  7. Vertemos sobre los langostinos y gratinamos 5 minutos en el horno. Servir inmediatamente para disfrutar de este gran manjar.





¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...
24 de abril de 2013, 21:22

Que receta más deliciosa! Además la haces en un plis y eso me encanta! Gracias por tu comentario de ánimo, parece que estoy mejor.

Besos

Recetucas Sin Gluten dijo...
25 de abril de 2013, 19:32

Maizena, me alegro de que estés mejor.
La verdad es que están muy ricos y como tu dices se hacen en un plis!!

Besos

Recetas economicas sin gluten dijo...
28 de abril de 2013, 20:02

Muy interesante la receta, voy a prepararlas porque tiene que estar bien rico!!!Un besito

Lassingluten dijo...
30 de abril de 2013, 9:51

Que buena pinta!

Besos guapa!

Recetucas Sin Gluten dijo...
1 de mayo de 2013, 22:51

Gracias a las dos por vuestros comentarios.

Besitos

Publicar un comentario