PAN SIN GLUTEN TIPO VIENA

Hola a tod@s,
Hoy os traigo una receta de pan sin gluten, que es del último curso de la Thermomix sin gluten que fui, nos dieron varias recetas de pan y esta es una de ellas. La he hecho un par de veces y está muy bueno, en la receta te pone como opción una vez hechos los panecillos o barritas pintarlos con agua, aceite, yema de huevo o leche, yo les di a unos con leche a otros con aceite y otros sin nada, a mi me gustarón mucho más los que estaban pintados con leche, quedan muy tierno y me recuerda al pan de viena y aguantan bien, para los niños es ideal animaros a probarlo y me contáis. 

PAN SIN GLUTEN TIPO VIENA

INGREDIENTES:
  • 350 g de agua
  • 40 g de aceite de oliva suave
  • 40 g de leche en polvo La Lechera de Néstle
  • 40 g de levadura fresca Elvite
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 500 g de harina Procely
  • leche para pintarlos
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Ponemos todos los ingredientes excepto la harina y la sal en el vaso de la thermomix, programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Ahora añadimos la harina y la sal, programamos 20 segundos, en velocidad 6 y a continuación 2 minutos en velocidad espiga.
  3. Sacamos la masa del vaso ayudándonos con la espátula, la podemos poner directamente dentro de un molde, o colocarla en una superficie espolvoreada con harina y darle la forma deseada, podemos hacer un pan redondo de payés, panecillo, barritas, etc. Para manipular mejor la masa podemos usar un poco de harina, con agua o aceite, lo que más fácil nos resulte yo lo he hecho con agua, me mojo las manos y moldeo la masa en forma de bollitos, panecillos... los vamos poniendo en una bandeja del horno con papel para el horno.
  4. Los dejo fermentar dentro del horno a 50º unos 15 ó 20 minutos, los sacamos y ponemos a calentar el horno a 190º. Mientras vamos pintando los bollitos con leche, agua o aceite a gusto.
  5. Cuando esté el horno introducimos la bandeja y un bol pequeño con agua, yo le pongo la función de turbo solo, los dejamos unos 20 ó 25 minutos dependiendo del horno mejor ir controlando.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. En un bol ponemos a el agua, la leche en polvo, el aceite y el azúcar, lo templamos en el microondas y después disolvemos la levaduras en el. 
  2. Añadimos la harina, la sal y la amasamos con las varillas de amasar eléctricas unos minutos hasta que veamos que está todo bien integrado.
  3. Todo lo demás seguimos los mismos pasos que con la thermomix.




¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

9 comentarios:

Lassingluten dijo...
15 de abril de 2012, 18:37

Tienen muy buena pinta!!
Besos

Beatriz Mateo (StopGluten) dijo...
15 de abril de 2012, 20:46

Pues si que tienen muy buena pinta ..... tendremos que probar, porque con el pan de este tipo todavía no nos hemos atrevido, la verdad.

Muchas gracias por compartir.
Besotes,
Bea

MAIZENA dijo...
15 de abril de 2012, 21:40

Tienen una pinta estupenda! Que ganas de hacerme un bocadillo de lomo con ellos. Pufff como me tientas mañana caen

Sin gluten es más rico dijo...
16 de abril de 2012, 0:17

aisssssssssssss , y a mi que la harina proceli no me acaba de convencer.... Intentaré usar otra a ver si tambíen me quedan tan tiernos como a ti.

Agus dijo...
17 de abril de 2012, 9:12

Que bien se ven! Una preguntita, la harina Procely, es un tipo de harina o simplemente una marca de esas que ya vienen mezcladas? gracias!

Recetucas Sin Gluten dijo...
21 de abril de 2012, 20:42

Lassingluten, está muy bueno y queda super tierno.

Beatriz, os animo a probarlo sobre todo si tenéis niños celiacos, les gustará.

Maizena, nosotros en casa los fines de semana cenamos bocata de lomo, franfurt etc., bueno ellos y yo cuando tengo tiempo de hacer pan, este es ideal...

Sin gluten es más rico, siempre lo he hecho con la Procely, no he probado con otra harina probaré con la Schar y ya te contaré.

Agus, la harina Procely es una marca, no se como quedará con otra marca, ya que no todas las harinas sin gluten tienen el mismo resultado.

Muchas gracias a todas y perdonar por tardar en contestar, ando liadilla...

Besos!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...
22 de abril de 2012, 9:50

He llegado hasta tu blo por el de una amiga blogera y me esta encantando, yo también cocino sin gluten y sin lactosa y este pan me viene de lujo (yo le haré sin la leche en polvo, claro, espero no sea un inconveniente..)
Me quedo por tus foones.

Muaks
carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

Gele dijo...
22 de abril de 2012, 12:14

Esa maravilla la tengo que probar yo! Que rico!! Ya te cuento. Un besazo.

MARISA o famalap dijo...
28 de abril de 2012, 13:10

Qué pinta tan buena tiene éste pan....

Publicar un comentario