BONITO A LA PLANCHA CON SALSA DE SOJA Y NATA

Hola a tod@s,
Hoy para variar un poco os traigo una receta de pescado. Ahora hay que aprovechar los productos de temporada ya que están mejor de precio, el otro día estaba a muy buen precio el bonito y me lo hicieron en lomitos sin espinas ni piel, que más queremos... Pensé en hacerlo a la plancha lo justo, vuelta y vuelta, y pensando con que acompañarlo me acordé de que el día anterior había hecho el rollo de carne con salsa de soja y me sobró un poco de salsa, y como aquí hay que provecharlo todo se me ocurrió que sí le ponía un tetabrik de nata, tenía que estar buena, ya que la salsa de soja está buena de todas maneras. Así lo hice y no me equivoque, quedó buenísima y con el bonito a la plancha, quedó muy rico todo. Espero que os guste

BONITO A LA PLANCHA CON SALSA DE SOJA Y NATA

INGREDIENTES:
  • bonito fresco (no pongo cantidad, depende de los comensales que sean)
  • salsa de soja con cebolla (es la salsa del rollo de carne)
  • 200 ml de nata de cocinar del mercadona
  • 1 loncha de queso havarti (es opcional)
  • sal y pimienta
ELABORACIÓN :
  1. Le pedimos al pescadero que nos haga el bonito en lomos limpios, sin piel ni espinas. Lo cortamos en unos trozos de 2 centímetros más o menos y los salpimentamos al gusto.
  2. Ponemos en un cazo la salsa de soja, la nata y lo ponemos al fuego, le añadimos un poquito de sal y pimienta, la loncha de queso havarti (es opcional) y dejamos reducir.
  3. Mientras se hace la salsa, ponemos a calentar la plancha y hacemos el bonito, con cuidado de no pasarnos sino queda muy seco.
  4. Una vez hecha la salsa y el bonito no queda más que emplatar y disfrutar.



ESPERO QUE OS GUSTE!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
17 de marzo de 2013, 10:39

Pues este bonito con esta sablista de sofá además de sano tiene que saber a gloria! Me encantan el buen atún con un buen acompañamiento como esta salsa.

Besos y buena semana!

Recetucas Sin Gluten dijo...
17 de marzo de 2013, 22:39

La verdad es que sí, esta salsa de soja le va muy bien.

Besos y buena semana!

Publicar un comentario