TORTILLA DE BACALAO Y PIMIENTOS VERDES

Hola a tod@s,
Hoy traigo una receta de toda la vida, tradicional, muy fácil de hacer y de múltiples variedades, "la tortilla". Me ha parecido una buena ocasión para poner esta entrada por las fechas a la que nos aproximamos. El otro día tenía una bandeja de bacalao de esas del mercadona, que ya vienen desalado listo para consumir, y me apetecía una tortilla de bacalao que hacía mucho tiempo que no la comía, me puse ha hacerla y para l@s que no la hayáis probado, solo puedo decir que está muy rica, también se puede hacer sin el pimiento, pero le da un toque buenísimo. Os animo a probarla os gustará.

TORTILLA DE BACALAO Y PIMIENTOS VERDES

INGREDIENTES:
  • 300 g aprox. bacalao desalado y desmenuzado (yo una bandeja del mercadona)
  • 1 cebolleta fresca
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 5 huevos pequeños
  • aceite
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Primero picamos muy pequeñita la cebolleta tierna, y en tiras finitas el pimiento verde. Echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos al fuego, pochamos la cebolla y el pimiento verde. 
  2. Mientras, cortamos el bacalao en trozos pequeños y lo añadimos a la sartén con la cebolla y el pimiento, lo rehogamos un poco.
  3. En un bol batimos los huevos y los añadimos a la sartén y hacemos la tortilla.
  4. El resultado final, una extraordinaria tortilla de bacalao, y que con una buena ensalada ya tenemos una excelente comida o cena.
  5. Y ha disfrutar!!






¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!




10 comentarios:

Anónimo dijo...
17 de marzo de 2013, 23:02

Que cosa más rica! No sabes como me gusta la tortilla de bacalao! Con pimientos nunca la he probado y la verdad es que tendré que hacerlo!

Besos y buena semana!

Lassingluten dijo...
19 de marzo de 2013, 12:28

Que buena tiene que estar!!

Muchos besitos guapetona.

Lassingluten dijo...
19 de marzo de 2013, 12:31

Ah!! Cómo está tu padre? Espero que se encuentre mejor. Felicidades! que hoy es su día.

Besos

Bárbara dijo...
19 de marzo de 2013, 17:44

unacena ideal ;)

Recetucas Sin Gluten dijo...
23 de marzo de 2013, 22:44

Maizena, está muy buena con los pimientos, le da un toque muy rico, te gustara.

Besos y buen fin de semana.

Recetucas Sin Gluten dijo...
23 de marzo de 2013, 22:50

Lassingluten, La verdad es que sí está muy rica.
Mi padre está mejorcillo va haciendo.
Muchas gracias guapa.

Besos

Recetucas Sin Gluten dijo...
23 de marzo de 2013, 22:59

Barbara, pues sí es cierto es una cena excelente.

Besos

365 dias sin Gluten dijo...
24 de marzo de 2013, 16:13

Mnnn que buena tortilla!!!! yo que soy de Bilbao me encanta el bacalao!!!! y esta receta no la he preparado nunca!!!! Apuntado el bacalao en la lista de la compra!!!!
Un beso!!!

Recetucas Sin Gluten dijo...
24 de marzo de 2013, 21:16

Sandra, seguro que te va ha gustar.

Un beso!!

365 dias sin Gluten dijo...
22 de abril de 2013, 18:40

Expectacular me quedo riquísima!!!!! Gracias!!!

Publicar un comentario