MASA DE PIZZA DE CALABACIN (SIN HARINA)

Holaa!!
Hoy quiero compartir con vosotr@s esta receta que me sorprendió mucho y que me dije esta la tengo que hacer. Fuí a un taller de la Thermomix y allí entre otras nos hicieron esta receta, a la que me llamo mucho la atención. El resultado final me pareció muyy buenoo, diferente, es otra opción para hacer una pizza y sana.
La masa de esta pizza no lleva harina así que queda una masa tipo crep o tortita pero a base de calabacin, queso y huevo. Podéis poner el relleno que más os guste, yo le puse atún y lo que pillé por la nevera... :)
Bueno, mejor paso a poneros la receta para que no dejéis de hacerla y a ver si os sorprende tanto como a mí.

MASA DE PIZZA DE CALABACIN (SIN HARINA)

INGREDIENTES:
  • 300 gr de calabacin
  • 2  huevos M
  • 50 gr de queso rallado Mozarella
  • tomate frito
  • queso havarti
  • atún
  • olivas 
  • queso rallado 

ELABORACIÓN CON THERMOMIX

  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Cortamos el calabacin en trozos y los ponemos dentro del vaso y trituramos 5 segundos a velocidad 5-6. Si vemos que han quedado los trozos un poco grandes le volvemos a dar unos segundos más, con cuidado de no triturarlo mucho.
  3. A continuación añadimos los huevos y el queso dentro del vaso y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Si os queda muy líquida poned un poco más de calabacin y queso. Yo le puse los huevos XL y me quedó muy líquida. Otra vez los pondré medianos, se puede ir jugando con las cantidades, más huevo, más calabacín y más queso hasta que quede una masa no muy liquida.
  4. En una bandeja de horno ponemos papel de hornear engrasado con aceite, vertemos la mezcla del vaso y con la espátula darle forma redonda, yo en este caso la he hecho rectangular. 
  5. Horneamos unos 15 minutos o hasta que empiece a estar dorada.
  6. Le ponemos otro papel de horno engrasado encima y le damos la vuelta y lo horneamos un poco por el otro lado. Sacar del horno y cubrir con el relleno que más os apetezca. Volver a meter la pizza en el horno que se calienten los ingredientes y se funda el queso.
       Y lista para comer!!

ELABORACIÓN SIN THERMOMIX

 Sería todo igual excepto picar el calabacin. Se puede cortar el calabacín con un pelador de            patatas o con una mandolina y luego cortarlo un  poquito, se me ocurre que quizás también pueda quedar bien con un rallador, no tiene que quedar muy muy picado. 





 Espero que os guste!!