BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE PARA CELEBRAR EL AÑO Y MEDIO DE CUMPLEBLOG

Hola a tod@s,
He dudado a la hora de hacer esta entrada, ya que por motivos familiares tengo a mi padre muy malito... y por falta de tiempo para dedicarme al blog, han ido pasando los días y se me ha pasado mi primer cumpleblog, y no sabía si dejarlo y celebrarlo junto al segundo o celebrar el "año y medio", y al final me he decidido por hacerlo ahora.
Siempre pensé que algún día haría mi propio blog y poder compartir mis experiencias y recetas para  poder ayudar así a los nuevos diagnosticados y a los viejos :) A mí me fue de gran ayuda cuando empecé la dieta sin gluten. 
Tuve la oportunidad de empezar ha hacer el blog en un curso que realizaba de informática, y no me lo pensé, con muchas ganas y llena de ilusión empecé mi "aventura bloguera" y ya llevo "un año y medio", quien me lo iba a decir no me lo puedo creer.

Quiero daros las GRACIAS con mayúsculas a tod@s, ya que sin vosotr@s el blog no sería lo mismo, me dais las fuerzas para buscar el tiempo para poder seguir con el blog y cada día lo hago con más ilusión, como ya habéis dicho alguna esto engancha... y cada día me gusta más, siempre estoy con la cámara en la mano hago fotos a casi todas las recetas que hago ya se ríen de mí..., las voy guardando y cuando  puedo las voy publicando.

Para esta celebración he querido hacerlo con un bizcocho de plátano y chocolate tuneado por mí, he cogido dos recetas diferentes de bizcocho de plátano y ha salido este bizcocho y el resultado a sido espectacular..., super  tierno y con un sabor... yo le he puesto sirope de fresa pero también se me ocurre que se puede rellenar de mermelada de fresa ... Os pongo la receta a ver si os animáis si os gusta el plátano seguro que gustará.

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
  • 4 plátanos maduros pequeños
  • 60 g de mantequilla
  • canela molida sin gluten (yo carmencita)
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar (yo 180g estaban muy maduros los plátanos)
  • 200 g de harina (yo puse 150g de harina de arroz y 50g de maizena)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo Valor 
  • 10 g de levadura química del mercadona
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Primero de todo, en un bol apto para el microondas cortamos los plátanos en rodajas le ponemos la mantequilla y la canela en polvo, (la canela es a gusto de cada uno a mí me gusta bastante el sabor), y lo introducimos en el microondas a media potencia 2 minutos para que se ablande el plátano. Una vez terminado el tiempo lo pasaremos por la batidora y reservamos que enfríe.
  3. En el vaso de la thermomix ponemos los huevos y el azúcar programamos 2 minutos, 50º, velocidad 4, y después 3 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.
  4. En un bol ponemos las harinas, el cacao en polvo, la levadura y lo tamizamos todo junto.
  5. Una vez que los huevos han doblado y han quedado blanquecino, incorporamos el puré de plátano que habíamos reservado, mezclamos unos 5 ó 6 segundos a velocidad 3 1/2.
  6. Seguidamente añadiremos la harina tamizada y mezclamos 10 segundos a velocidad 4, y acabamos de mezclar con la espátula.
  7. Engrasamos un molde y enharinamos, yo le pongo papel de horno al molde y así es más rápido, echamos la masa obtenida en el molde y lo ponemos en la parte baja del horno, solo con calor abajo durante 25 ó 30 minutos y al final unos 5 minutos calor arriba y abajo. El tiempo del horno es orientativo todos los hornos no funcionan igual. 
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Primero de todo, en un bol apto para el microondas cortamos los plátanos en rodajas le ponemos la mantequilla y la canela en polvo, (la canela es a gusto de cada uno a mí me gusta bastante el sabor), y lo introducimos en el microondas a media potencia 2 minutos para que se ablande el plátano. Una vez terminado el tiempo lo pasaremos por la batidora y reservamos que enfríe.
  3. Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y con las varillas eléctricas batimos 4 ó 5 minutos hasta que doblen el volumen y queden blanquecino, incorporamos el puré de plátanos que habíamos reservado, y mezclamos bien con las varillas.
  4. Mezclamos las harinas, el cacao en polvo, la levadura en un bol y lo tamizamos todo junto.
  5. A continuación añadiremos las harinas en el bol de los huevos con los plátanos y mezclamos con las varillas un poco o con una espátula.
  6. Engrasamos un molde y enharinamos, yo le pongo papel de horno al molde y así es más rápido, echamos la masa obtenida en el molde y lo ponemos en la parte baja del horno, solo con calor abajo durante 25 ó 30 minutos y al final unos 5 minutos calor arriba y abajo. El tiempo del horno es orientativo todos los hornos no funcionan igual. 



ESPERO QUE OS GUSTE!!


HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

Hola a tod@s,
Hoy os traigo unos huevos rellenos de atún y tomate frito, es una receta muy fácil y un primer plato muy rico y fresquito. En casa gustan mucho, yo le he puesto pimiento asado y unas rodajas de pepinillo en vinagre, pero es opcional para mi gusto están más buenos.

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y TOMATE FRITO

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 1 lata de atún
  • tomate frito sin gluten del mercadona
  • mayonesa
  • pimiento asado (opcional)
  • pepinillo en vinagre (opcional)
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Primero ponemos los huevos cocer en un cazo con agua, yo les pongo un poco de sal y unas gotas de vinagre para que quede la yema en el centro (un día vi este truco en la televisión, y a mí me funciona), cuando empiecen a hervir los dejamos 10 minutos y después los dejamos enfriar.
  2. Pelamos los huevos y los partimos por la mitad y retiramos las yemas.
  3. En un plato ponemos las yemas de dos huevos, la lata de atún escurrido del aceite y con un tenedor lo vamos chafando todo bien, le añadimos el tomate frito poco a poco hasta que veamos que nos queda una pasta no muy líquida ni muy espesa entre medio.
  4. Con una cucharadita vamos llenando el hueco del huevo de la mezcla de atún y tomate, con otra cucharadita le ponemos encima un poquito de mayonesa, cogemos unas tiras de pimiento asado y las colocamos encima de la mayonesa, cogemos unos pepinillos en vinagre los cortamos en rodajas y las colocamos encima del pimiento, y por último para decorar desmenuzamos yema de huevo encima.
  5. Ya estarían listos para degustar y disfrutar de estos huevos rellenos.




ESPERO QUE OS GUSTE!!