BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE PARA CELEBRAR EL AÑO Y MEDIO DE CUMPLEBLOG

Hola a tod@s,
He dudado a la hora de hacer esta entrada, ya que por motivos familiares tengo a mi padre muy malito... y por falta de tiempo para dedicarme al blog, han ido pasando los días y se me ha pasado mi primer cumpleblog, y no sabía si dejarlo y celebrarlo junto al segundo o celebrar el "año y medio", y al final me he decidido por hacerlo ahora.
Siempre pensé que algún día haría mi propio blog y poder compartir mis experiencias y recetas para  poder ayudar así a los nuevos diagnosticados y a los viejos :) A mí me fue de gran ayuda cuando empecé la dieta sin gluten. 
Tuve la oportunidad de empezar ha hacer el blog en un curso que realizaba de informática, y no me lo pensé, con muchas ganas y llena de ilusión empecé mi "aventura bloguera" y ya llevo "un año y medio", quien me lo iba a decir no me lo puedo creer.

Quiero daros las GRACIAS con mayúsculas a tod@s, ya que sin vosotr@s el blog no sería lo mismo, me dais las fuerzas para buscar el tiempo para poder seguir con el blog y cada día lo hago con más ilusión, como ya habéis dicho alguna esto engancha... y cada día me gusta más, siempre estoy con la cámara en la mano hago fotos a casi todas las recetas que hago ya se ríen de mí..., las voy guardando y cuando  puedo las voy publicando.

Para esta celebración he querido hacerlo con un bizcocho de plátano y chocolate tuneado por mí, he cogido dos recetas diferentes de bizcocho de plátano y ha salido este bizcocho y el resultado a sido espectacular..., super  tierno y con un sabor... yo le he puesto sirope de fresa pero también se me ocurre que se puede rellenar de mermelada de fresa ... Os pongo la receta a ver si os animáis si os gusta el plátano seguro que gustará.

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
  • 4 plátanos maduros pequeños
  • 60 g de mantequilla
  • canela molida sin gluten (yo carmencita)
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar (yo 180g estaban muy maduros los plátanos)
  • 200 g de harina (yo puse 150g de harina de arroz y 50g de maizena)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo Valor 
  • 10 g de levadura química del mercadona
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Primero de todo, en un bol apto para el microondas cortamos los plátanos en rodajas le ponemos la mantequilla y la canela en polvo, (la canela es a gusto de cada uno a mí me gusta bastante el sabor), y lo introducimos en el microondas a media potencia 2 minutos para que se ablande el plátano. Una vez terminado el tiempo lo pasaremos por la batidora y reservamos que enfríe.
  3. En el vaso de la thermomix ponemos los huevos y el azúcar programamos 2 minutos, 50º, velocidad 4, y después 3 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.
  4. En un bol ponemos las harinas, el cacao en polvo, la levadura y lo tamizamos todo junto.
  5. Una vez que los huevos han doblado y han quedado blanquecino, incorporamos el puré de plátano que habíamos reservado, mezclamos unos 5 ó 6 segundos a velocidad 3 1/2.
  6. Seguidamente añadiremos la harina tamizada y mezclamos 10 segundos a velocidad 4, y acabamos de mezclar con la espátula.
  7. Engrasamos un molde y enharinamos, yo le pongo papel de horno al molde y así es más rápido, echamos la masa obtenida en el molde y lo ponemos en la parte baja del horno, solo con calor abajo durante 25 ó 30 minutos y al final unos 5 minutos calor arriba y abajo. El tiempo del horno es orientativo todos los hornos no funcionan igual. 
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Primero de todo, en un bol apto para el microondas cortamos los plátanos en rodajas le ponemos la mantequilla y la canela en polvo, (la canela es a gusto de cada uno a mí me gusta bastante el sabor), y lo introducimos en el microondas a media potencia 2 minutos para que se ablande el plátano. Una vez terminado el tiempo lo pasaremos por la batidora y reservamos que enfríe.
  3. Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y con las varillas eléctricas batimos 4 ó 5 minutos hasta que doblen el volumen y queden blanquecino, incorporamos el puré de plátanos que habíamos reservado, y mezclamos bien con las varillas.
  4. Mezclamos las harinas, el cacao en polvo, la levadura en un bol y lo tamizamos todo junto.
  5. A continuación añadiremos las harinas en el bol de los huevos con los plátanos y mezclamos con las varillas un poco o con una espátula.
  6. Engrasamos un molde y enharinamos, yo le pongo papel de horno al molde y así es más rápido, echamos la masa obtenida en el molde y lo ponemos en la parte baja del horno, solo con calor abajo durante 25 ó 30 minutos y al final unos 5 minutos calor arriba y abajo. El tiempo del horno es orientativo todos los hornos no funcionan igual. 



ESPERO QUE OS GUSTE!!


6 comentarios:

Sandra Singluten dijo...
13 de octubre de 2012, 14:55

Nosotros tenemos una miaga cubana, Laura, que hace un montón de cosas con plátano.
Entre ellas, una receta que utiliza para el arroz "a la cubana" Que prepara los plátanos con vino blanco, azúcar y canela.
Me encantan las recetas que llevan plátano...
La voy a copiar para hacerla un día.
Un millón de gracias, tiene que estar deliciosa.
Besitos y besotes.

Recetucas Sin Gluten dijo...
14 de octubre de 2012, 19:01

A mí también me gusta mucho el plátano de todas las maneras, me apunto esa manera de hacer los plátanos para el arroz a la cubana, tiene que estar bueno... Pues si te gusta el plátano seguro que te gustará está deliciosa como tu bien dices, si la pruebas ya me contarás.
Besitos.

Lassingluten dijo...
15 de octubre de 2012, 12:52

Lo primero que quiero decirte es que se mejore tu padre, que eso es lo mas importante, te mando mis buenos deseos para que así sea.

Lo segundo es que Muchas Felicidades por tu cumple blog! y que sean muchos años mas!! :)

Lo tercero es que ¡Menudo bizcocho! espectacular! de grande , esponjoso, vamos mejor pinta no puede tener, y el sabor tan buenísimo que le da el plátano, eh! ;)

Muchos besos guapa

Recetucas Sin Gluten dijo...
19 de octubre de 2012, 16:59

Muchas gracias Lassingluten, mi padre tiene para un tiempecito pero lo vamos sobrellevando.

Yo también espero estar muchos años más entre todos vosotr@s, ilusión y ganas no me faltan...

El bizcocho estaba realmente bueno, el sabor tan suave a plátano y con el chocolate... de vicio.

Besitos y gracias.

Sin gluten es más rico dijo...
25 de octubre de 2012, 23:21

Anda! ¿Cómo no había visto esta entrada? Me va genial que pongas las dos tipos de elaboraciones.
Me gusta esa mezcla del plátano con el chocolate!!
Bsotes wapa

Celiaquitos.com dijo...
9 de noviembre de 2012, 11:14

que rico!! me gusta la receta, la apunto

Publicar un comentario en la entrada