FLAN DE LECHE CONDENSADA

Hola a tod@s,
Hoy os traigo un postre que a mi hijo el mayor siempre le ha gustado mucho y me lo pedía a menudo. Es un flan, pero a Dani no le gusta con la textura normal del flan si no que esté más cuajado, le gusta comérselo con tenedor, contra gustos... Yo normalmente los hago en la olla exprés y simplemente es dejarlo más tiempo. Es una receta muy fácil y esta muy bueno.

 FLAN DE LECHE CONDENSADA
  • 4 huevos
  • 1 medida del bote de leche condensada de leche normal
  • 1 bote de leche condensada pequeño Nestlé que es sin gluten
  • caramelo líquido sin gluten (el de Mercadona)
ELABORACIÓN:
  1. En la thermomix: Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se mezclan unos 30-40 segundos.
  2. Tradicional: Batir todos los ingredientes hasta que estén totalmente para mezclados todos los ingredientes.
  3. El molde para hacerlo en la olla exprés debe ser con tapa, tipo fiambrera de acero inoxidable o de aluminio. Ponemos caramelo líquido en un molde y añadimos la mezcla obtenida y le ponemos la tapa.
  4. Ponemos un poco de agua en la olla, el cesto donde se hace la verdura al vapor, y ponemos el molde con la tapa puesta dentro del cesto, cerramos la olla exprés y cuando empiece a salir el vapor, contamos 10 minutos si lo queremos normal y si lo queremos más cuajado unos 15 minutos. Una vez terminado el tiempo lo sacamos con cuidado de no quemarnos y le quitamos la tapa, dejamos enfriar y lo metemos al frigorífico.
  5. Si lo queremos hacer al baño maría, con el horno precalentado a 160º. Ponemos la mezcla en un molde que vaya al horno, y el molde lo ponemos dentro de otro más grande con un poco de agua, y en la parte baja del horno con calor solo abajo, durante unos 40-45 minutos dependiendo de cada horno. Una vez terminado el tiempo dejamos enfriar y al frigorífico.
  6. Lo desmoldamos y a disfrutar de un buen postre, que aproveche!!




































      ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

9 comentarios:

Mimita dijo...
10 de diciembre de 2011, 19:31

Qué curioso, con la olla express, nunca lo había oído. Tiene muy buena pinta :)

Recetucas Sin Gluten dijo...
10 de diciembre de 2011, 23:46

Mimita, yo casi siempre lo hago en la olla exprés ya que se hace mucho más rápido y queda igual de bueno:)
Besos!!

Lupe dijo...
11 de diciembre de 2011, 9:30

¡que pinta! este es el que yo hago en casa, pero yo lo hago en el horno.

¡¡¡Buenisisimo!!!!


Besos.

Lourdes dijo...
11 de diciembre de 2011, 11:24

Y yo lo he hecho en el varoma de la thermomix... está delicioso y hubo una temporada que me dió por hacerlo mucho.. ahora hace mucho que no lo hago.
Besotes.

Lassingluten dijo...
11 de diciembre de 2011, 12:16

Que pedazo de flan!! Por favor! que cosa mas rica!
Besos

Celiaquitos.com dijo...
11 de diciembre de 2011, 14:38

yo siempre hago el tradicional flan de huevo, pero con leche condensada tiene que estar de vicio!! lo probare!!

Recetucas Sin Gluten dijo...
11 de diciembre de 2011, 17:33

Muchas gracias a todas!!
besos!!

Deseos Sin Gluten dijo...
12 de diciembre de 2011, 20:00

Me has animado para hacer esta delicia ;DD, yo también lo hago en la olla exprés...rápido y muy rico!
Besos!

Unknown dijo...
15 de diciembre de 2011, 0:45

Que pinta que tienee!! Esto me lo apunto para mis recetas amigas...soy un amante de la leche condensada..jejeje Tiene muy buena pinta!

Publicar un comentario