FIDEUÁ SIN GLUTEN

Hola a tod@s,
Hoy os traigo una receta que hace algunos años que no la comía: "fideuá con calamares y gambitas". A mis hijos les encanta la fideuá y este fin de semana se la hice. Pensé a ver qué hacía de comer para mí, y me pregunté cómo quedaría con los fideos finos de arroz de Gallo. Cuando el sofrito estaba ya hecho, aparté un poco antes de echar los fideos con gluten, y  la hice con los de arroz, qué buena que estaba... Hacía tanto tiempo que no la comía Uhmm!! y con alioli...

FIDEUA DE CALAMARES Y GAMBAS SIN GLUTEN

INGREDIENTES:
  • 1/4 de calamares frescos o congelados (la cantidad depende de los comensales)
  • 100 ó 150g de gambas peladas congeladas
  • fideos de arroz sin gluten de Gallo
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharadita de pimentón dulce del mercadona
  • caldo de pescado del mercadona o agua
Salsa alioli:
  • 1 huevo
  • 1/2 ajo
  • unas gotas de vinagre o limón
  • sal
  • 200ml aceite de girasol
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Primero, limpiamos los calamares y los cortamos en trozos. Reservamos
  2. Seguido, picamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a sofreír en una sartén honda. Cuando esté doradita añadimos los calamares reservados y los doramos un poquito junto a la cebolla. Cuando esté, le echamos el pimentón dulce. Después, lo mezclamos todo bien.
  3. Yo los fideos los tosté un poco en una sartén antes de echarlos al sofrito con los calamares, más que nada para que el pimentón no se queme mucho ya que se tienen que tostar un poquito todo junto. De todas formas, se puede hacer sin tostarlos, que quedan buenos igual.
  4. A continuación, le añadimos el caldo de pescado que previamente lo habremos puesto a calentar. No ponemos mucha cantidad, justo que cubra, y si hiciera falta, añadimos más. En este punto le ponemos las gambas y dejamos cocer todo unos 3 minutos, y después los retiramos. Los tapamos y dejamos reposar unos minutos. 
  5. La fideuá se suele comer con salsa alioli. Es muy fácil de hacer, en el vaso de la batidora añadimos un huevo, medio ajo picado pequeño, sal, unas gotas de vinagre y aceite de girasol. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y sin mover la ponemos en marcha, cuando veamos que empieza a subir por los lados de la batidora, iremos subiendo y bajando poco a poco la batidora hasta que haya cogido todo el aceite. Si queremos más cantidad de alioli solo tenemos que ir echando más aceite y seguir batiendo.
  6. Pues ya solo queda disfrutar de esta estupenda fideuá con alioli. Si no la habéis probado nunca os animo a hacerlo.
   


ESPERO QUE OS GUSTE!!


1 comentarios:

Mun Txeta dijo...
24 de febrero de 2014, 19:58

Hola Jose, hace tiempo que no paso por tu blog! El viernes me acordé de tí viendo "Deja sitio para el postre" jejeje

Publicar un comentario