PIZZA A LA BARBACOA


Hola a tod@s,
Hoy os traigo una pizza, en casa cada fin de semana cenan pizza y de vez en cuando me hago yo también una pizza. Hacía ya tiempo que me apetecía hacerme pizza a la barbacoa, es una receta que la vi hace ya tiempo en el foro de MundoRecetas no recuerdo el nombre de la que la hizo. Hace años que sigo el foro de MundoRecetas y hay que decir que son todas unas excelentes cocineras.
La receta de la pizza parece un poco laboriosa pero no lo es, merece la pena ya que el resultado es buenísimo, si os gusta la pizza no dejéis de probarla.

PIZZA A LA BARBACOA

INGREDIENTES DE LA MASA:
  • 350g de agua
  • 50g de aceite de oliva
  • 30g de levadura prensada
  • 400g de harina Mix B de Schär
  • un pellizco de sal
INGREDIENTES DEL RELLENO:
  • salsa barbacoa (en bote tipo kechup)(del mercadona o eroski, son sin gluten)
  • 1 cebolla
  • 200g de carne picada mixta cerdo y ternera
  • 100g de bacon 
  • 1 pechuga de pollo
  • queso havarti sin gluten (o uno que funda bien)
  • queso rallado sin gluten
  • orégano
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Primero haremos la masa de la pizza.
  2. Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura. Programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  3. Añadimos la harina y la sal. Amasamos programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Con las manos mojadas en aceite, retiramos la masa del vaso, la ponemos en una bolsa de plástico (yo de congelar grande) con un pelín de aceite para que no se pegue la masa, la dejamos fermentar (yo la pongo la bolsa con la masa en un plato y dentro del microondas, pero apagado solo para que fermente), mínimo 1/2 hora.
  5. Mientras fermenta la masa haremos el relleno. En una sartén doramos un poco la cebolla y cuando este añadiremos la pechuga de pollo cortada a tiras y salpimentadas. Una vez que el pollo esta tomando color añadimos el bacon y doramos un poco y seguido añadimos la carne picada salpimentada y que dore todo junto un poco (el pollo y la carne picada no hace falta que dore mucho ya que luego irá al horno). Cuando esté todo dorado lo pondremos en un colador para que quitar todo el aceite que se pueda. 
  6. Una vez fermentada la masa la ponemos entre dos plásticos un poco engrasados, estiramos con un rodillo la masa y la dejamos finita o más gruesa eso va a gustos, yo la hice finita. Ponemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  7. Empezamos a montar la pizza, cogemos la salsa barbacoa y untamos la base de la pizza, una buena capa (bueno eso va a gustos), ponemos las lonchas de queso havarti, encima extendemos la carne y cebolla que tenemos reservada y encima espolvoreamos con queso rallado y un poco de orégano (yo le he puesto también unos taquitos de queso curado). 
  8. Meteremos la pizza en el horno precalentado a 200º, unos 25 ó 30 minutos dependiendo del horno y el grosos de la masa.
Ahora solo queda disfrutar de la pizza, que aproveche!!!

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Primero haremos la masa de la pizza.
  2. Ponemos en un bol el agua, el aceite y lo templamos en el microondas, incorporamos la levadura desmenuzada y la mezclamos bien con el agua. Añadimos la harina y la sal, amasamos con las varillas de amasar de la batidora o a mano.
  3. Ponemos la masa en una bolsa de plástico (yo de congelar grande) con un pelín de aceite para que no se pegue la masa, la dejamos fermentar (yo la pongo la bolsa con la masa en un plato y dentro del microondas, pero apagado solo para que fermente), mínimo 1/2 hora.
  4. Mientras fermenta la masa haremos el relleno. En una sartén doramos un poco la cebolla y cuando este añadiremos la pechuga de pollo cortada a tiras y salpimentadas. Una vez que el pollo esta tomando color añadimos el bacon y doramos un poco y seguido añadimos la carne picada salpimentada y que dore todo junto un poco (el pollo y la carne picada no hace falta que dore mucho ya que luego irá al horno). Cuando esté todo dorado lo pondremos en un colador para que quitar todo el aceite que se pueda. 
  5. Una vez fermentada la masa la ponemos entre dos plásticos un poco engrasados, estiramos con un rodillo la masa y la dejamos finita o más gruesa eso va a gustos, yo la hice finita. Ponemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  6. Empezamos a montar la pizza, cogemos la salsa barbacoa y untamos la base de la pizza, una buena capa (bueno eso va a gustos), ponemos las lonchas de queso havarti, encima extendemos la carne y cebolla que tenemos reservada y encima espolvoreamos con queso rallado y un poco de orégano (yo le he puesto también unos taquitos de queso curado). 
  7. Meteremos la pizza en el horno precalentado a 200º, unos 25 ó 30 minutos dependiendo del horno y el grosos de la masa.
Ahora solo queda disfrutar de la pizza, que aproveche!!
















¡¡ESPERO  OS GUSTE!!

7 comentarios:

yolanda dijo...
29 de agosto de 2011, 16:07

Tiene una pinta estupenda, me has dado una idea para cenar esta noche...!!!
Gracias por compartir estas delicias!!!
Besos!!

Lassingluten dijo...
30 de agosto de 2011, 0:55

Una maravilla esta pizza!! Que rica!

Besitos!!

Maria dijo...
30 de agosto de 2011, 17:53

Que buenisima tiene que estar!con las ganas que tengo pero aun no me he atrevido a hacer ninguna....pero es una de las cosas que mas me acuerdo... de las que comia con gluten!Voy a intentar ha hacer esta!un saludo

Recetucas Sin Gluten dijo...
31 de agosto de 2011, 18:19

María te animo a que la hagas, está buenísima y me recuerda a las de con gluten, les gusta hasta a los niños y el día que la hago comemos todos.
Gracias a todas!!

glutoniana dijo...
2 de septiembre de 2011, 10:19

Nosotros hacemos la masa en casa también vale la pena! Y qué rica tiene que estar ésta :)


Las recetas de Glutoniana

larpeirasingluten dijo...
2 de septiembre de 2011, 13:23

Uuuuuuhhhhhhhhhhhh tengo q probarla!!!!!!!! q buena pinta!!!! gracias por estas recetas tan buenas ;P

Yotambiansoyceliaco dijo...
5 de septiembre de 2011, 20:21

Qué pedazo de pizza no ?? jejejeje

Esto si que es una buena pizza!! =) Algún día me animaré a preparar alguna pizza! Un saludo

Publicar un comentario