MERMELADA DE NARANJA

Desde que tengo la thermomix  hago las mermeladas de frutas y la verdad es que quedan bastante buena, se conserva bien varios meses y es una manera de aprovechar la fruta que tenemos más madura.

INGREDIENTES:
  • 500 gr de naranja bien pelada
  • 1 zanahoria
  • la piel de una de las naranjas sin nada de blanco
  • 350 gr de azúcar
ELABORACIÓN:

Pelar muy bien la naranja, cuidando de que no tenga nada de parte blanca, que amarga (a no ser que os guste la mermelada amarga, claro). Antes de pelar una de ellas, quitarle la piel, solo la parte anaranjada. Esto se hace muy bien con un pelador de patatas, ya que al pelar tan fino, tan solo saca la parte naranja de la piel.
Poner en el vaso las naranjas, la zanahoria troceada y la piel de la naranja, triturar 20 seg en vel 6-8, agregar el azúcar y programar unos 30 min, varoma, vel 2. Colocar el cestillo del revés (sin cubilete) sobre la tapa para que no salpique durante la cocción y para que a la vez se vaya evaporando el liquido
El tiempo no es exacto, ya que depende del agua que tengan las naranjas. Por ello es muy importante no utilizar naranjas de zumo, sino naranjas de mesa, que tengan más carne que zumo. Hay que tener en cuenta que cuando se enfría la mermelada espesa y coge cuerpo, así que no esperéis a que esté demasiado espesa.

CONSERVA

Para conservar la mermelada durante unos 6-8 meses, tan solo hay que rellenar los botes de cristal bien limpios con la mermelada muy caliente, cerrar bien la tapa y colocarlos boca-abajo para que haga vacío hasta que se enfríen (unas 24 h.). El azúcar es un potente conservante, por eso las mermeladas no necesitan el hervido de los botes si se van a consumir entre 6 y 8 meses después de su elaboración. Tan solo hay que estar seguros de que el vacío esta hecho, para ello apretaremos la tapa con un dedo, y si no cede a la presión es que esta bien, pero si oímos un clac-clac, eso quiere decir que no hay vacío, por lo tanto, volveremos a calentar la mermelada y repetir la operación.

0 comentarios:

Publicar un comentario