FIDEOS A LA CAZUELA

Hola a tod@,
Hoy os traigo una receta, que quizás no muy veraniega pero en casa gusta mucho sea tiempo que sea. Yo hacía mucho tiempo que no los comía..., pero se los hacía a mi hijo que le gustan mucho, cada vez que se los hago me entra nostalgia... 
Tenía un par de paquetes de espaguetis de Schar, de cuando fui a la fiesta del "día internacional de la celiaquía", y pensando... cuando le estaba haciendo los fideos al niño, pensé... y si corto los espaguetis en trocitos tamaño los fideos... y no me lo pensé más, hice más sofrito y más carne y me puse a partir los fideos, y además son casi del mismo grosor que los normales, bueno eso va a gustos.
Sólo decir que quedaron buenísimos!!! Hacía mucho tiempo y la verdad es que disfruté mucho. Ya os pongo la receta, si os animáis creo que os gustará!!!

FIDEOS A LA CAZUELA

INGREDIENTES:
  • 300 g de carne magra cortada a trocitos (la cantidad depende de los comensales)
  • aceite de oliva suave
  • 1 cebolla grande
  • 1 ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 ó 3 cucharadas de tomate frito s.g.(se puede poner un par de tomates rallados)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce s.g. (mercadona)
  • vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • caldo de pollo o (agua y media pastilla de concentrado de pollo de las del mercadona)
ELABORACIÓN TRADICIONAL:

  1. En la carnicería le pedimos que nos corte la carne a trocitos no muy grandes. Seguidamente nos ponemos a cortar toda la verdura en trocitos pequeño, lo salpimentamos y reservamos.
  2. Yo los hice en la olla exprés de las rápidas, pero se puede hacer como toda la vida en una olla normal, lo único que necesita más tiempo de cocción. En la olla ponemos el aceite y cuando esté caliente ponemos la carne y dejamos que se dore un poquito, le añadimos el ajo y la cebolla que se haga un poco y seguido añadimos el pimiento verde.
  3. Cuando esté todo rehogado y un poco de color y ponemos el tomate frito, (yo le he puesto frito porque queda muy bien y es más rápido, pero seguro que con el natural queda mejor), opcional... Después de mezclarlo todo le añadimos la cucharadita de pimentón, le damos unas vueltas que se haga pero con cuidado que no se queme que sino amarga. Seguido un buen chorro de vino blanco, subimos el fuego que se evapore un poco el vino y seguido ponemos el caldo de pollo o agua y media pastilla de pollo que cubra bien todo, a mi me gusta más con caldo pero de las dos maneras queda muy bueno.
  4. Yo al hacerlo en la olla exprés son solo 5 minutos de cocción, en una olla normal dejar cocer la carnes hasta que quede tierna, unos 20 minutos. Pasado este tiempo ponemos los fideos y los movemos bien, para que no se peguen, ya que nuestra pasta suelen pegarse entre ellos... :) los dejamos cocer el tiempo que nos dice el paquete, aunque yo los dejo siempre uno o dos minutos más. En mi caso con la olla exprés, después de los 5 minutos, ponemos los fideos movemos bien y tapamos otra vez y los dejamos unos 2 minutos. Abrimos, movemos bien los fideos y dejamos reposar, así se acaban de hacer con el calor de la olla a mí me gustan con un poquito de caldo pero se pueden quedar mas secos es a gusto. A mi hijo le gustan más secos y se pone mayonesa...:)
  5. Sólo queda disfrutar de este magnífico plato. Espero  que os animéis!!!!



ESPERO QUE OS GUSTE!!

0 comentarios:

Publicar un comentario