ROLLO DE CARNE CON SALSA DE SOJA

Hola a tod@s,
Ante todo quería desearos a tod@s una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2013. Me gustaría compartir con todos vosotr@s una receta que siempre que se hace triunfa... Esta receta la suelo hacer en alguna celebración y por navidad. Es una receta que queda muy bien para estas fechas. El mes pasado fue el cumpleaños de mi hijo mayor y a ellos les gusta mucho así que la hice. Estoy segura que si la hacéis os gustará, ya que solo con pensar la combinación de ingredientes que lleva la carne, queso parmesano, bacon y jamón york, ya la hace irresistible...
En un principio la receta va con la salsa de soja que está buenísima, pero se puede acompañar con la salsa que más os guste, yo esta vez la he hecho con la salsa de soja y los champiñones en crema de queso (aquí os dejo el enlace) en bol separados  y cada uno se sirve a su gusto, he de decir que con las dos está el rollo de carne de vicio...
La soja que he utilizado es de la marca la Sirena, es la marca de una tienda de productos congelados, llamé al teléfono de atención al cliente preguntando si estaba libre de trazas de gluten ya que por los ingredientes no tiene, y me dijeron que no tenía gluten, pero también está la marca Tamarí que es sin gluten.
Bueno paso a poneros la receta y unas cuantas fotos para que veáis más o menos cómo es el proceso. 
La receta no recuerdo el nombre de quien era, pero es de una forera de Mundo Recetas.


ROLLO DE CARNE CON SALSA DE SOJA

INGREDIENTES:
    
    Rollo de carne:
  • 100 g de queso parmesano en trozos, o si es rallado asegurarse que sea sin gluten
  • 1/2 tarrina de bacón del mercadona
  • 150 g de jamón york a tacos (yo pechuga de pavo del mercadona)
  • 2 huevos
  • 1/2 kg de carne picada (yo del mercadona)
  • láminas de jamón york para el relleno
  • lonchas de queso havarti para el relleno
  • pimienta y sal ( poca sal ya que el parmesano es fuerte)
    Salsa de soja:
  • 300 g de cebolla 
  • 2 dientes de ajo 
  • 50 g de aceite
  • 200 g de agua
  • 200 g de vino blanco
  • 70 g de salsa de soja
ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
       
    Elaboración del rollo de carne:
  1. Lo primero que haremos será triturar el queso parmesano, lo cortamos en trozos y lo ponemos en el vaso de la thermomix, le damos 4 golpes de turbo y después programamos 10 segundos a velocidad 10.
  2. Seguidamente añadimos el bacón y la pechuga de pavo o jamón york y trituramos 10 segundos a velocidad 7.
  3. A continuación, ponemos la carne picada, los huevos y salpimentamos. Lo mezclamos todo programando 20 segundos, velocidad 7.
  4. Ponemos la masa obtenida entre dos hojas de papel de horno y aplastamos con el rodillo hasta formar un recuadro con ella, yo le pongo unas gotas de aceite en el papel y le doy con un pincel, me ha pasado que depende el papel de horno se pegaba la carne  y así se evita.
  5. Una vez hecho, quitamos el papel de la parte de arriba y rellenamos. Ponemos una capa de jamón york y otra de queso havarti, (yo aconsejo no empezar a rellenar en los bordes de la carne, mejor dejar unos centímetros sin rellenar ya que cuando enrollemos la carne se nos saldrá).
  6. Cuando lo tengamos relleno, con el mismo papel nos ayudamos para formar el rollo, (como se fuera un brazo gitano).
  7. En el mismo papel ponemos el rollo en diagonal y lo enrollamos, doblamos los extremos y lo ponemos en la bandeja del horno.
  8. En el horno precalentado a 180º, introducimos la bandeja con el rollo unos 45-50 minutos.
    Elaboración de la salsa:
  1. Mientras se hace el rollo haremos la salsa. Cortamos las cebollas los ajos y los ponemos en el vaso de la thermomix sin lavar, programamos 4 segundos, velocidad 4.
  2. Añadimos los 50gr de aceite y programamos 10 minutos, velocidad 1, (si nos gusta mas hecha la cebolla la dejamos unos minutos más a la misma velocidad).
  3. Añadimos el vino, la soja y el agua, y programamos 35-40 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Cuando haya terminado el tiempo de la salsa la podemos dejar así si nos gusta encontrarnos la cebolla como es en nuestro caso, o triturarla a velocidad 5 unos 15 segundos, o hasta darle la consistencia que deseemos.
  5. Cuando terminen los 45-50 minutos del rollo, le damos la vuelta con cuidado no quemarnos y dejamos que se haga unos minutos sin el papel para que se dore por la otra parte
NOTA: Si queremos podemos hacer el doble de salsa doblando los ingredientes, no sale mucha cantidad.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Para la elaboración del rollo de modo tradicional. Si tenemos una picadora lo podemos hacer igual. En un bol grande ponemos la carne picada, los huevos y salpimentamos a gusto. Con la picadora picamos el queso (si no es rallado), el bacón y el jamón york, lo añadimos todo al bol con la carne y mezclamos todo muy bien (como si hiciéramos albóndigas).
  2. Ahora seguiremos los mismos pasos que hecho con la thermomix.
  3. Ponemos la masa obtenida entre dos hojas de papel de horno y aplastamos con el rodillo hasta formar un recuadro con ella, yo le pongo unas gotas de aceite en el papel y le doy con un pincel, me ha pasado que depende el papel de horno se pegaba la carne  y así se evita.
  4. Una vez hecho, quitamos el papel de la parte de arriba y rellenamos. Ponemos una capa de jamón york y otra de queso havarti, (yo aconsejo no empezar a rellenar en los bordes de la carne, mejor dejar unos centímetros sin rellenar ya que cuando enrollemos la carne se nos saldrá).
  5. Cuando lo tengamos relleno, con el mismo papel nos ayudamos para formar el rollo, (como se fuera un brazo gitano).
  6. En el mismo papel ponemos el rollo en diagonal y lo enrollamos, doblamos los extremos y lo ponemos en la bandeja del horno.
  7. En el horno precalentado a 180º, introducimos la bandeja con el rollo unos 45-50 minutos. 











ESPERO QUE OS GUSTE!!


                                                                                        ¡¡ FELIZ NAVIDAD!!



4 comentarios:

Lassingluten dijo...
23 de diciembre de 2012, 15:40

Tiene que estar de rechupete!!

Feliz Navidad!

Muchos besitos guapa.

Recetucas Sin Gluten dijo...
25 de diciembre de 2012, 18:45

Si que está rico!!

Gracias guapa igualmente.

Feliz Navidad!!

Sandra Singluten dijo...
8 de enero de 2013, 16:17

¡Qué buena pinta, por favor! ¡Qué delicia!
¡Exquisito!
¡Me lo apunto!
¡Gracias por compartir esta receta!
Besos y Feliz Año Nuevo.
L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

MAIZENA dijo...
25 de enero de 2013, 9:52

Madre mía que rollo de carne mas apetecible! Siento mi ausencia este tiempo me tengo que poner al día muy mucho. Me ha encantado el rollo de carne!

Besitos!

Publicar un comentario en la entrada