Hoy vengo con una de tantas receta de las que tengo archivadas como pendientes de hacer. Cuando empezé en el mundo "sin gluten", me puse a recopilar recetas de internet unas sin gluten y otras con gluten que luego intento pasar a sin gluten. Esta receta es una de ellas y me llamó la atención por la combinación de queso y limón en un bizcocho, el otro día mirando las recetas me animé a hacerla ya que tenía todos los ingredientes.
El resultado me ha sorprendido, ya que queda un bizcocho muy tierno y de una sabor muy bueno, sin duda no sera la última vez que lo haga, os pongo la receta por si os animáis ha hacerlo.
BIZCOCHO DE QUESO Y LIMÓN
INGREDIENTES:
- 185g de mantequilla punto pomada
- 185g de queso de untar sin gluten (yo philadelphia)
- 330g de azúcar
- 150g de harina de arroz
- 100g de harina de maizena
- 3 huevos
- ralladura de un limón (yo puse algo menos a gusto)
- 1 sobre de levadura química sin gluten
ELABORACIÓN THERMOMIX:
- Poner a calentar el horno a 180º solo abajo
- En un bol mezclamos las dos harinas y la levadura las tamizamos y reservamos.
- Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla, el queso y la ralladura de limón, programamos 40 segundos a velocidad 3 1/2 hasta que la masa quede de un color blanquecino, añadimos el azúcar y volvemos a programar 1 minuto a velocidad 3 1/2, ahora con la thermomix en velocidad 3 1/2 vamos echando los huevos uno a uno hasta que se hayan incorporado bien a la masa.
- Seguidamente incorporaremos las harinas y la levadura que teníamos tamizada y reservada en dos veces, mezclar unos segundos a velocidad 3 y terminar de mezclar con la espátula.
- Engrasar un molde y enharinar (yo lo hice en uno de corona de silicona), echar la masa obtenida en el molde y llevar al horno.
- Hornear una hora aproximadamente dependiendo del horno, yo lo tuve 20 minutos con el calor de abajo solo y pasado ese tiempo le puse calor abajo con aire total unos 50 minutos, le tuve que poner papel de plata para que no se dorara mucho a mitad de coción.
- Dejar enfriar y listo para comer yo le puse azúcar encima y estaba buenísimo...
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
- Poner a calentar el horno a 180º solo abajo
- En un bol mezclamos las dos harinas y la levadura las tamizamos y reservamos.
- Ponemos en un bol la mantequilla, el queso y la ralladura de limón, y con las barillas de la batidora o manual batimos bien hasta que la mezcla quede de un color blanquecino, añadimos el azúcar y volvemos a batir bien hasta que la masa quede esponjosa, ahora seguimos batiendo y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se hayan incorporado bien a la masa.
- Seguidamente incorporaremos las harinas y la levadura que teníamos tamizada y reservada en dos veces, mezclar bien y terminar de mezclar con la espátula si hiciera falta.
- Engrasar un molde y enharinar (yo lo hice en uno de corona de silicona), echar la masa obtenida en el molde y llevar al horno.
- Hornear una hora aproximadamente dependiendo del horno, yo lo tuve 20 minutos con calor abajo solo y pasado ese tiempo le puse calor abajo con aire total estuvo unos 50 minutos, le tuve que poner papel de plata para que no se dorara mucho a mitad de coción.
- Dejar enfriar y listo para comer yo le puse azúcar encima y estaba buenísimo...
¡¡ESPERO OS GUSTE!!
5 comentarios:
¡¡Claro que gusta!!.. Estos bizcochitos me los piden mis hijos como locos.
Besotes.
pero como no va a gustar, si tiene un aspecto de lujo. tan esponjoso y suave que se ve...y sin gluten, anda pide a cualquier repostero que te lo haga que seguro que no le queda igual de bien ni mucho menos. un gran bizcocho!!!!!!!! besos
Guau!!! Que super bizcocho...tiene que estar buenísimo !!
Besitos!!
La de veces que hemos tomado éste bizcochiño, en casa les gusta mucho, sobre todo a mi hija. Me alegro que os haya gustado tanto
Bicos
Si que está muy bueno y esponjoso, no sera la última vez que lo haga. :)
Muchas gracias a tod@s!!
Besitos!!
Publicar un comentario