PASTEL DE ATÚN (DE VERANO)

Hola a tod@s,
Después de varios meses siN publicar recetas, hoy en plenas vacaciones me apetecía un día de relax... y he aprovechado para compartir con vosotr@s una receta muy veraniega y muy rica... Un "pastel de verano" como le decimos en casa, que es un buen entrante... Yo lo he echo con el pan de molde del Mercadona, es un poco más seco pero vale, se puede hacer con cualquier pan de molde que hacemos nosotr@s, Pan de molde con leche en polvo por ejemplo... 
El otro día que tuve comida familiar lo hice para que lo probarán y a mi sobrina le encantó... y a la que no es celiaca también... Si lo probáis seguro que os gustará!!!.
Los ingredientes son orientativos ya que dependen de los comensales...

PASTEL DE ATÚN ( DE VERANO)

INGREDIENTES:
  • Un pan de molde sin gluten (del mercadona)
  • 2 latas de atún
  • tomate frito (del mercadona)
  • 1 huevo cocido
  • mahonesa
ELABORACIÓN:
  1. Lo primero que haremos es quitar la corteza del pan de molde, y vamos reservando. Buscamos un molde donde vallamos hacer el pastel, yo lo he echo en un molde pequeño de pirex también se puede hacer en un molde de estos desechables. Conforme vamos cortando el pan vamos probando de encajar las rebanadas en el molde, tiene que quedar totalmente cubierta, e ir cortando hasta tener para tres o cuatro capas de pan (opcional).
  2. En un bol, ponemos las latas de atún escurrido y con un tenedor lo chafamos que quede muy fino, le ponemos el tomate frito y mezclamos bien, hasta que veamos que queda una masa no muy compacta, para aligerarla un poco le añadimos unas dos cucharadas de mahonesa y mezclamos bien...
  3. Ahora solo queda montar el pastel. En el molde que hemos escogido ponemos una base de pan, echamos mezcla de atún y la extendemos bien por todo el pan, ponemos una cantidad que quede una capita ya que pondremos otra capa de pan encima y se tiene que notar la mezcla... Encima de la segunda capa de pan volvemos a poner la mezcla de atún, hacemos la misma operación, podemos hacer las capas que queramos pero acabamos con una capa de pan, chafamos un poco con las manos para que se mezcle bien y no se muevan la capas de pan. 
  4. Por último, pondremos una capa de mohonesa encima de la última capa de pan y extendemos bien, rallamos el huevo cocido y lo ponemos encima de la mahonesa, lo ponemos en el frigorífico que se enfríe bien y ya estará listo para comer.



ESPERO QUE OS GUSTE!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario