POLLO A LA CERVEZA "SIN GLUTEN"

Hola a tod@s,
Antes de nada os quería desear a tod@s unas ¡¡FELICES FIESTAS  Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2014!!
Después de unos meses ausente vuelvo con muchas ganas a retomar el blog y con muchas recetas nuevas. Hay veces que la vida te va poniendo obstáculos a la que tienes que ir saltando y que al final del camino acabas reforzada personalmente. Este año no ha sido muy bueno para mí que digamos pero hay que tomarlo como viene no queda otra. Mi padre después de muchos meses enfermo falleció este verano, y yo he tomado un rumbo nuevo en mi vida en la que seguro que será para mejor.
Tengo ganas de empezar a mirar todos vuestros blogs y ponerme al día con todas vuestras recetas que seguro que más de una haré.
Hoy quiero empezar con una receta quizás sea muy clásica, pero que me trae muchos recuerdos de cuando mi madre la hacia.

POLLO A LA CERVEZA

INGREDIENTES: 
  • 1 pollo cortado para rustir (en mi caso contramuslos)
  • 2 cebollas
  • 2 ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde (yo no le puse, no tenía)
  • 2 ó 3 tomates rallados (yo tomate frito)
  • 1 botella de cerveza Ambar sin gluten
  • 2 hoja de laurel
  • tomillo
  • sal y pimienta
  • caldo o agua
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Yo normalmente le quito toda la piel y grasa al pollo en casa no les gusta, pero se la podéis dejar está más rico. Una vez limpio el pollo lo salpimentamos bien.
  2. Seguidamente, cortamos todas las verduras las cebollas, los pimientos y rallamos los tomates (yo le puse tomate frito que tenía un bote abierto), las cantidades son orientativas dependerá de la cantidad de pollo que hagáis.
  3. Ponemos una tartera grande o cazuela al fuego con aceite a calentar, una vez que esté caliente ponemos el pollo y unos dientes de ajos enteros con piel que se vaya friendo, cuando ya esté un poco hecho le añadimos la cebolla cortada y los pimientos que se vaya haciendo todo junto.
  4. Cuando esté el pollo y las verduras bien hechos, le ponemos el tomate rallado que se vaya haciendo hasta que se consuma todo el agua del tomate y se fría bien. Seguidamente le añadimos toda la botella de cerveza dejamos que se evapore un poco el alcohol y le ponemos un poco de agua o caldo, a continuación le añadimos las hojas de laurel un poco de tomillo en rama y dejamos que se vaya haciendo todo unos 25 minutos más o menos. 
  5. Unos minutos antes de que esté el pollo hecho, probamos a ver como está de sal y si fuese necesario añadimos un poco. La salsa queda muy rica, y si no nos gusta encontrarnos los trozos de verduras pues solo tenemos que pasarlo todo por la batidora.
         Queda muy rico!!. 
       
Tenéis que perdonarme ya que la foto no me ha quedado muy bien. A ver se le pido a los reyes una cámara nueva. :)




           Espero que os guste!!


0 comentarios:

Publicar un comentario