Hola! Hoy quería traeros unas costillas adobadas. La receta es una de tantas que hay por internet pero la he modificado un poco a mi gusto y el resultado impresionante!! Ufff!! Tenéis que probarlas. Aquí va la receta...
COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS
- 6 tiras de costillas
- 1 vaso de aceite de oliva virgen (yo suave)
- 1/2 vaso de bino blanco (yo un poco más)
- 2 ajo grande
- Tomillo
- Sal, pimienta negra
- Perejil fresco
- Pimentón dulce sin gluten (yo de la vera)
ELABORACIÓN:
- Primero, ponemos las costillas en una fuente donde las podamos dejar para que cojan el adobo.
- Las salpimentamos bien, seguido incorporamos los ajos (yo los pasé un poco por el mortero) , el tomillo, el perejil, lo repartimos todo bien por todas las costillas.
- En un bol echaremos el vaso de aceite, el vino y el pimentón dulce. Yo le puse unas tres cucharas de postre, pero eso va en función de la cantidad de aceite y vino que hayamos puesto y como nos guste. Lo mezclamos todo muy bien y se lo añadimos a las costillas; yo fui mezclando más vino, aceite y pimentón hasta que casi estuvieran cubiertas las costillas.
- Una vez ya preparadas con el adobo las pondremos en la nevera durante mínimo 3 o 4 horas, yo las dejé un poco más: cuanto más tiempo estén más buenas estarán.
- Pasado ese tiempo las pondremos en una fuente para el horno con todo el adobo, las meteremos en el horno ya precalentado a 180ºC.
- A los 30 minutos le daremos la vuelta y las dejamos 35 minutos más, si vemos que está muy seco le ponemos un poquito de vino y dejarlo dorar al gusto.
- El tiempo de horneado es orientativo dependiendo de cada horno, yo lo tuve hora y media.
- Ya estarán listas para comer!! Ufff! A mi hijo le encantaron, buenísimas!!
0 comentarios:
Publicar un comentario