Hola a tod@s,
Hoy os traigo una receta que hacía mucho tiempo que no la preparaba. Esta receta hace tiempo que la vi en la televisión, la hicieron con boquerones que así es como yo los he echo varias siempre y están buenísimos!!. Esta vez lo he echo con sardinitas no tenían boquerones sin espinas y están buenísimas!!
Espero que os guste!!
SARDINITAS AL LIMÓN
INGREDIENTES:
- 1/2 kg de sardinitas sin espinas
- 3 limones (el zumo)
- 1 ajo
- perejil picado
- sal
- harina de arroz y maizena (partes iguales) para rebozar
- aceite de girasol
- un chorrito de aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
- Lo primero que tenemos que hacer, es quitarle la espina a las sardinitas si no nos la han quitado en la pescadería. Las ponemos en un taperware y le echamos la sal, picamos el ajo y el perejil y se lo añadimos, intentamos repartir el ajo y el perejil por todas las sardinas.
- Exprimimos los limones, yo he puesto tres limones pero eso dependerá de la cantidad de sardinas que hagamos. Echamos el zumo de limón a las sardinitas e intentando que les toque a todas, por último le ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo dejaremos bien tapado en el frigorífico.
- El tiempo de maceración dependerá del gusto de cada uno, si nos gusta con más o menos sabor al limón, si os gusta poco con media hora estará, yo las dejé una hora.
- Ponemos a calentar el aceite, mientras mezclamos las dos harinas bien vamos rebozando las sardinas escurridas y las freímos, las ponemos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Ahora solo queda degustarlas y con una buena ensalada es un plato completa.
1 comentarios:
Tienen una pinta estupenda, y además sanísimo.
Publicar un comentario