TORTITAS DE PLÁTANO

Hola a tod@,
Hoy traigo unas tortitas de plátanos, que están riquísimas son como creps pero un "pelin" más gorditas y tienen un ligero sabor a plátano.

TORTITAS DE PLÁTANO


INGREDIENTES:
  •  100 ml de leche
  •   125 g de plátano (más o menos 2 plátanos)
  •   50 g de harina Maizena
  •   50 g de harina de arroz
  •   1 huevo
  •   3 cucharadas de azúcar
  •   Mantequilla o aceite de girasol (para untar la sartén)

PREPARACIÓN:
  1.   Triturar con la batidora los plátanos, la leche, el azúcar y las harinas.
  2.   Dejar reposar 5 minutos la masa. Ir calentando una sartén.
  3.   Pintar/Untar la sartén con aceite o mantequilla.
  4.   Añadir medio cucharón de masa, y hacer las tortitas.
  5.   Repetir este proceso hasta acabar toda la masa.
Se pueden acompañar con chocolate caliente, yo me las hago con nutella (que es sin gluten) por dentro y por fuera con sirope de fresa y están de vicio.
Otra manera de comerlas  es con mermelada de naranja dentro y chocolate caliente  por fuera o sirope de chocolate. ( A gusto de cada uno, admite combinaciones)

NOTA: Para los no celiacos, se puede hacer igual pero sustituyendo las dos harina por harina normal  de  trigo.









Espero que os guste!!

ME PRESENTO

Bienvenidos al blog  "Recetucas sin gluten", si os gusta la cocina como a mí y además tenéis la necesidad de tener que hace haceros vosotr@s el pan, galletas, pizza..., por tener algún miembro de la família con celiaquía, espero poder ayudaros.
Me llamo Mª José, tengo 44 años y hace cuatro años y medio que me diagnosticaron la celiaquía. Para mí era un mundo desconocido, y en el momento en el que me lo diagnosticaron creía que había sido un error, puesto que yo me encontraba bien y llevaba toda la vida comiendo pan y dulces (que son mi perdición ). Pero la biopsia, la prueba definitiva, dio positivo.
A partir de entonces empecé a informarme y a moverme por foros, blogs de recetas sin gluten (que afortunadamente hay infinidad de ellos)... , que todos aportan algo nuevo y diferente y se aprende mucho de ellos.
Me gustaría dar las gracias a las foreras de Celiaconline.org, que me ayudarón en mis primeros pasos con la Celiaquía y mis primeras recetas Sin Gluten, y a las de Mundo Recetas , donde no todas son Sin Gluten pero se pueden adaptar.
A mí siempre me ha gustado la cocina y aún más elaborar los postres, así que empecé a buscar recetas sin gluten, y fui recopilando recetas y otras adaptándolas al mundo Sin Gluten.
Hace ya un tiempo que me rondaba la idea de hacer un blog y me he animado hacerlo.
Espero ir mejorándolo día a día! Gracias por seguir este blog!


Mª José

MERMELADA DE NARANJA

Desde que tengo la thermomix  hago las mermeladas de frutas y la verdad es que quedan bastante buena, se conserva bien varios meses y es una manera de aprovechar la fruta que tenemos más madura.

INGREDIENTES:
  • 500 gr de naranja bien pelada
  • 1 zanahoria
  • la piel de una de las naranjas sin nada de blanco
  • 350 gr de azúcar
ELABORACIÓN:

Pelar muy bien la naranja, cuidando de que no tenga nada de parte blanca, que amarga (a no ser que os guste la mermelada amarga, claro). Antes de pelar una de ellas, quitarle la piel, solo la parte anaranjada. Esto se hace muy bien con un pelador de patatas, ya que al pelar tan fino, tan solo saca la parte naranja de la piel.
Poner en el vaso las naranjas, la zanahoria troceada y la piel de la naranja, triturar 20 seg en vel 6-8, agregar el azúcar y programar unos 30 min, varoma, vel 2. Colocar el cestillo del revés (sin cubilete) sobre la tapa para que no salpique durante la cocción y para que a la vez se vaya evaporando el liquido
El tiempo no es exacto, ya que depende del agua que tengan las naranjas. Por ello es muy importante no utilizar naranjas de zumo, sino naranjas de mesa, que tengan más carne que zumo. Hay que tener en cuenta que cuando se enfría la mermelada espesa y coge cuerpo, así que no esperéis a que esté demasiado espesa.

CONSERVA

Para conservar la mermelada durante unos 6-8 meses, tan solo hay que rellenar los botes de cristal bien limpios con la mermelada muy caliente, cerrar bien la tapa y colocarlos boca-abajo para que haga vacío hasta que se enfríen (unas 24 h.). El azúcar es un potente conservante, por eso las mermeladas no necesitan el hervido de los botes si se van a consumir entre 6 y 8 meses después de su elaboración. Tan solo hay que estar seguros de que el vacío esta hecho, para ello apretaremos la tapa con un dedo, y si no cede a la presión es que esta bien, pero si oímos un clac-clac, eso quiere decir que no hay vacío, por lo tanto, volveremos a calentar la mermelada y repetir la operación.