VOLOVANES RELLENOS

Hola, esta Nochebuena he hecho estos volovanes rellenos para picar en la cena. La familia tenía de los con gluten y quise hacerlos para mi hermana y para mí. No los había hecha nunca y como ahora tenemos la masa de hojaldre más asequible me he animado, son muy fáciles de hacer y se pueden rellenar de lo que queramos: salados o dulces (en este caso los he hecho salados)

VOLOVANES RELLENOS

INGREDIENTES:
  • 1 Masa de hojaldre (yo adpan)
  • 1 Huevo
  • Un poco de agua
Necesitaremos dos moldes circulares tipo corta pasta, uno un poco más pequeño que el otro, para hacer los círculos de hojaldre.

PREPARACIÓN:
  1. Sacamos el hojaldre de la nevera una media hora antes de utilizarlo.
  2. Sacamos la masa y la desenrollamos con cuidado que no se rompa.
  3. Hacemos los círculos (como en la última foto) y los vamos poniendo en la bandeja de horno con papel de horno. Cada volován estará formado por dos círculos iguales usando el corta pasta más grande, a uno de los cuales se le hará un agujero en el centro con un tapón o un corta pasta más pequeño.
  4. Con un poco de agua nos mojamos un poquito los dedos y vamos untando el borde del círculo sin agujero y ponemos encima uno de los círculos con el agujero. Lo apretamos un pelín para que se pegue.
  5. Los círculos pequeños que hemos cortados los ponemos también en la bandeja para hacerlos. Así lo repetimos con todos, con un tenedor pinchamos el centro del agujero para que no suba. Si nos sube un poco con la punta de un cuchillo le damos al rededor y con el dedo empujamos para dentro.
  6. Por último con el huevo batido con un pincel lo pintamos todo bien.
  7. Con el horno precalentado a 200º los metemos en el horno por unos 20 o 30 minutos eso dependiendo del horno de cada uno, cuando los veáis doraditos. 
  8. Ya estarán listo para rellenar de lo que más nos guste.

Yo los he hecho de queso de untar y sobrasada y otros con salmón... Podemos rellenarlos dulces o salados. Una vez rellenados le podemos poner el círculo pequeñito por encima o nos lo comemos tal cual :). 





ESPERO QUE OS GUSTE!!




COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS

Hola! Hoy quería traeros unas costillas adobadas. La receta es una de tantas que hay por internet pero la he modificado un poco a mi gusto y el resultado impresionante!! Ufff!! Tenéis que probarlas. Aquí va la receta...

COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS
  • 6 tiras de costillas 
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen (yo suave) 
  • 1/2 vaso de bino blanco (yo un poco más)
  • 2 ajo grande
  • Tomillo
  • Sal, pimienta negra
  • Perejil fresco
  • Pimentón dulce sin gluten (yo de la vera)

ELABORACIÓN:
  1. Primero, ponemos las costillas en una fuente donde las podamos dejar para que cojan el adobo.
  2. Las salpimentamos bien, seguido incorporamos los ajos (yo los pasé un poco por el mortero) , el tomillo, el perejil, lo repartimos todo bien por todas las costillas.
  3. En un bol echaremos el vaso de aceite, el vino y el pimentón dulce. Yo le puse unas tres cucharas de postre, pero eso va en función de la cantidad de aceite y vino que hayamos puesto y como nos guste. Lo mezclamos todo muy bien y se lo añadimos a las costillas; yo fui mezclando más vino, aceite y pimentón hasta que casi estuvieran cubiertas las costillas.
  4. Una vez ya preparadas con el adobo las pondremos en la nevera durante mínimo 3 o 4 horas, yo las dejé un poco más: cuanto más tiempo estén más buenas estarán.
  5. Pasado ese tiempo las pondremos en una fuente para el horno con todo el adobo, las meteremos en el horno ya precalentado a 180ºC. 
  6. A los 30 minutos le daremos la vuelta y las dejamos 35 minutos más, si vemos que está muy seco le ponemos un poquito de vino y dejarlo dorar al gusto.
  7. El tiempo de horneado es orientativo dependiendo de cada horno, yo lo tuve hora y media.
  8. Ya estarán listas para comer!! Ufff! A mi hijo le encantaron, buenísimas!!







ESPERO QUE OS GUSTE!!




ROSQUILLAS DE ANÍS

Hacía mucho tiempo que no comía rosquillas de anís. El otro día en el trabajo vi a una compañera que llevaba una rosquillas que le había hecho su madre. Me acordé de esta receta que es muy fácil de hacer. Ya la había hecho varias veces y están buenísimas. Ideales para un desayuno o merienda...
Con estos ingredientes no salen muchas, un platito pero a mí ya me va bien, porque si hay más, más que me como... jajajaja
Si queréis más cantidad doblar los ingredientes. 


ROSQUILLAS DE ANÍS
  • 1 Huevo
  • 50gr Leche
  • 50gr Aceite
  • 50gr Azúcar
  • 200gr Harina (yo le he puesto 90gr de Proceli, 80gr de arroz y 30gr de maizena)
  • 8 ó 10gr de levadura de postres
  • Aceite de girasol para freír
  • Anís 
  • Canela (opcional)

ELABORACIÓN:

Yo las he hecho con la thermomix pero las podéis hacer con la batidora de varillas, a mano o amasadora.

  1. Primero mezclamos las harinas la levadura y reservamos.Yo he utilizado la harina Proceli, de arroz y maizena, pero podéis hacerlo solo con 160gr de arroz y 40gr de maizena o cualquier harina sin gluten, pero con la de arroz y maizena salen muy buenas .
  2. A continuación, batimos muy bien los huevos con el azúcar. Con la thermomix 2 minutos, velocidad 3 1/2, temperatura 37º.
  3. Una vez montados los huevos añadimos los ingredientes líquidos: la leche, el aceite y un chorrito de anís (poco, lo justo para que tengan sabor, a gusto) y lo mezclamos bien. Con la thermomix, a velocidad 3, 6 segundos.
  4. Seguidamente, añadimos la harina que tenemos reservada y lo mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea. Thermomix, velocidad 6, 10 segundos, si vemos que ha quedado harina en las paredes la bajamos con la espátula y volvemos a poner unos segundos. Si os cuesta sacar la masa del vaso de la themomix mojad la espátula en aceite o agua y sale bien. 
  5. Echamos la masa en un bol y nos disponemos a hacer la bolitas para las rosquillas, queda una masa un poco pegajosa.
  6. Ponemos una sartén grande y un poco honda con el aceite a calentar. Con una cuchara vamos cogiendo un poco de masa nos mojamos las manos con un poquito de aceite o con harina de arroz para que no se nos pegue en las manos y podamos hacerlas bien (yo opté por la harina de arroz se hacen muy bien). 
  7. Vamos haciendo las bolitas (como cuando hacemos las albóndigas) las vamos poniendo en un plato hasta que tengamos el aceite caliente, cuando ya esté vamos haciendo un agujero en medio de las bolitas con los dedos y las  vamos echando en el aceite caliente hasta que estén doradas. Cuando estén, las ponemos en un plato con papel absorbente.
  8. Ahora solo queda pasarlas por el azúcar. Podemos mezclar el azúcar con un poco de canela, quedan también muy buenas. Eso ya a gusto, yo no le puse ya que a mi hijo no le gusta. Pasar lar rosquillas cuando estén todavía calientes para que se le quede el azúcar pegado.
      Y ya estarán listas para comer!! 
      Uuhmm!! A ver si podéis esperar a que se enfríen, yo no pude!! jajaja 

Nota: Dependiendo la cantidad de anís que le echemos le pondremos un "pelín" más de harina para que no se nos quede demasiado blanda la masa.


































ESPERO QUE OS GUSTE!!

EMPANADA DE ATÚN Y BERBERECHOS

Holaa, buenos díaas! 
He tenido muy abandonado el blog por falta de tiempo pero ya estoy aquí de nuevo con ganas de hacer y compartir con todos vosotr@s mis recetas. Durante todo este tiempo he visto que han mejorado mucho los resultados del pan sin gluten y me tengo que poner al día..
Para empezar hoy quería traeros una empanada de atún y berberechos. Cada vez que veía la masa de empanada fresca Adpan en el super, me decía que la tenía que probar y al final me he decidido a y la verdad es que no me arrepiento: el resultado ha sido buenísimoo... La empanada se puede hacer de lo que queramos, de carne, de verdura, de atún... yo esta vez me decidí por la de atún y berberechos pero el secreto está en ponerle un buen sofrito.
Os animo a hacerla, al estar la masa ya hecha es rápida de hacer y el resultado... una empanada riquísima!! 

EMPANADA DE ATÚN Y BERBERECHOS

INGREDIENTES:
  • 1 Masa de empanada Adpan
    • 1/2 Pimiento verde (dependiendo de la cantidad que se haga)
    • 1/2 Pimiento rojo (dependiendo de la cantidad que se haga)
    • 1 Cebolla grande 
    • 1 Ajo
    • Tomate natural o frito casero (yo he utilizado el frito casero)
    • 1 Lata de atún
    • 1 Lata de berberechos
    • 1 Huevo cocido
    • 1 Huevo para pintar
    ELABORACIÓN:
    1. Primero sacaremos la masa de la nevera tiene que estar a temperatura ambiente, si no se rompería la masa al manipularla.
    2. Mientras, cortamos las verduras, en una sartén ponemos aceite de oliva y nos disponemos a hacer el sofrito con todas las verduras. Una vez bien rehogadas le añadimos el tomate (la cantidad es un poco en función de la cantidad de sofrito que hagamos).
    3. Podemos ir preparando la masa mientras se va haciendo el sofrito. Desenrollamos las dos masas con cuidado de que no se rompa. Con un rodillo las estiramos un poco y ponemos una de ellas en una bandeja de horno con papel vegetal. 
    4. Una vez ya hechas las verduras las vamos poniendo bien extendidas sobre una de las masas sin llegar al borde, dejando unos dos centímetros libres para luego poder cerrar la empanada. Encima de las verduras ponemos el atún bien escurrido y los berberechos (yo no he puesto toda la lata, eso ya a gustos) y lo repartimos todo bien. A continuación  cortamos el huevo duro en rodajas finas y lo vamos colocando por encima. 
    5. Una vez ya hemos puesto todo el relleno procedemos a poner la otra masa encima con cuidado,  vamos doblando los bordes juntos hacia dentro y lo vamos apretando un poco con los dedos para que no se abra hasta que esté toda cerrada .
    6. Seguidamente batimos el huevo y pintamos la empanada por encima dándole bien a los bordes para que se peguen bien y no se salga el relleno.
    7. Por último la metemos en el horno previamente calentado a 200º y lo horneamos de 30 a 40 minutos aproximadamente dependiendo de cada horno. 
           Os animo a hacerla, no os arrepentiréis!!






       

           ESPERO QUE OS GUSTE!!