ROSQUILLAS DE ANÍS

Hacía mucho tiempo que no comía rosquillas de anís. El otro día en el trabajo vi a una compañera que llevaba una rosquillas que le había hecho su madre. Me acordé de esta receta que es muy fácil de hacer. Ya la había hecho varias veces y están buenísimas. Ideales para un desayuno o merienda...
Con estos ingredientes no salen muchas, un platito pero a mí ya me va bien, porque si hay más, más que me como... jajajaja
Si queréis más cantidad doblar los ingredientes. 


ROSQUILLAS DE ANÍS
  • 1 Huevo
  • 50gr Leche
  • 50gr Aceite
  • 50gr Azúcar
  • 200gr Harina (yo le he puesto 90gr de Proceli, 80gr de arroz y 30gr de maizena)
  • 8 ó 10gr de levadura de postres
  • Aceite de girasol para freír
  • Anís 
  • Canela (opcional)

ELABORACIÓN:

Yo las he hecho con la thermomix pero las podéis hacer con la batidora de varillas, a mano o amasadora.

  1. Primero mezclamos las harinas la levadura y reservamos.Yo he utilizado la harina Proceli, de arroz y maizena, pero podéis hacerlo solo con 160gr de arroz y 40gr de maizena o cualquier harina sin gluten, pero con la de arroz y maizena salen muy buenas .
  2. A continuación, batimos muy bien los huevos con el azúcar. Con la thermomix 2 minutos, velocidad 3 1/2, temperatura 37º.
  3. Una vez montados los huevos añadimos los ingredientes líquidos: la leche, el aceite y un chorrito de anís (poco, lo justo para que tengan sabor, a gusto) y lo mezclamos bien. Con la thermomix, a velocidad 3, 6 segundos.
  4. Seguidamente, añadimos la harina que tenemos reservada y lo mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea. Thermomix, velocidad 6, 10 segundos, si vemos que ha quedado harina en las paredes la bajamos con la espátula y volvemos a poner unos segundos. Si os cuesta sacar la masa del vaso de la themomix mojad la espátula en aceite o agua y sale bien. 
  5. Echamos la masa en un bol y nos disponemos a hacer la bolitas para las rosquillas, queda una masa un poco pegajosa.
  6. Ponemos una sartén grande y un poco honda con el aceite a calentar. Con una cuchara vamos cogiendo un poco de masa nos mojamos las manos con un poquito de aceite o con harina de arroz para que no se nos pegue en las manos y podamos hacerlas bien (yo opté por la harina de arroz se hacen muy bien). 
  7. Vamos haciendo las bolitas (como cuando hacemos las albóndigas) las vamos poniendo en un plato hasta que tengamos el aceite caliente, cuando ya esté vamos haciendo un agujero en medio de las bolitas con los dedos y las  vamos echando en el aceite caliente hasta que estén doradas. Cuando estén, las ponemos en un plato con papel absorbente.
  8. Ahora solo queda pasarlas por el azúcar. Podemos mezclar el azúcar con un poco de canela, quedan también muy buenas. Eso ya a gusto, yo no le puse ya que a mi hijo no le gusta. Pasar lar rosquillas cuando estén todavía calientes para que se le quede el azúcar pegado.
      Y ya estarán listas para comer!! 
      Uuhmm!! A ver si podéis esperar a que se enfríen, yo no pude!! jajaja 

Nota: Dependiendo la cantidad de anís que le echemos le pondremos un "pelín" más de harina para que no se nos quede demasiado blanda la masa.


































ESPERO QUE OS GUSTE!!

0 comentarios:

Publicar un comentario