EMPANADA DE ATÚN Y BERBERECHOS

Holaa, buenos díaas! 
He tenido muy abandonado el blog por falta de tiempo pero ya estoy aquí de nuevo con ganas de hacer y compartir con todos vosotr@s mis recetas. Durante todo este tiempo he visto que han mejorado mucho los resultados del pan sin gluten y me tengo que poner al día..
Para empezar hoy quería traeros una empanada de atún y berberechos. Cada vez que veía la masa de empanada fresca Adpan en el super, me decía que la tenía que probar y al final me he decidido a y la verdad es que no me arrepiento: el resultado ha sido buenísimoo... La empanada se puede hacer de lo que queramos, de carne, de verdura, de atún... yo esta vez me decidí por la de atún y berberechos pero el secreto está en ponerle un buen sofrito.
Os animo a hacerla, al estar la masa ya hecha es rápida de hacer y el resultado... una empanada riquísima!! 

EMPANADA DE ATÚN Y BERBERECHOS

INGREDIENTES:
  • 1 Masa de empanada Adpan
    • 1/2 Pimiento verde (dependiendo de la cantidad que se haga)
    • 1/2 Pimiento rojo (dependiendo de la cantidad que se haga)
    • 1 Cebolla grande 
    • 1 Ajo
    • Tomate natural o frito casero (yo he utilizado el frito casero)
    • 1 Lata de atún
    • 1 Lata de berberechos
    • 1 Huevo cocido
    • 1 Huevo para pintar
    ELABORACIÓN:
    1. Primero sacaremos la masa de la nevera tiene que estar a temperatura ambiente, si no se rompería la masa al manipularla.
    2. Mientras, cortamos las verduras, en una sartén ponemos aceite de oliva y nos disponemos a hacer el sofrito con todas las verduras. Una vez bien rehogadas le añadimos el tomate (la cantidad es un poco en función de la cantidad de sofrito que hagamos).
    3. Podemos ir preparando la masa mientras se va haciendo el sofrito. Desenrollamos las dos masas con cuidado de que no se rompa. Con un rodillo las estiramos un poco y ponemos una de ellas en una bandeja de horno con papel vegetal. 
    4. Una vez ya hechas las verduras las vamos poniendo bien extendidas sobre una de las masas sin llegar al borde, dejando unos dos centímetros libres para luego poder cerrar la empanada. Encima de las verduras ponemos el atún bien escurrido y los berberechos (yo no he puesto toda la lata, eso ya a gustos) y lo repartimos todo bien. A continuación  cortamos el huevo duro en rodajas finas y lo vamos colocando por encima. 
    5. Una vez ya hemos puesto todo el relleno procedemos a poner la otra masa encima con cuidado,  vamos doblando los bordes juntos hacia dentro y lo vamos apretando un poco con los dedos para que no se abra hasta que esté toda cerrada .
    6. Seguidamente batimos el huevo y pintamos la empanada por encima dándole bien a los bordes para que se peguen bien y no se salga el relleno.
    7. Por último la metemos en el horno previamente calentado a 200º y lo horneamos de 30 a 40 minutos aproximadamente dependiendo de cada horno. 
           Os animo a hacerla, no os arrepentiréis!!






       

           ESPERO QUE OS GUSTE!!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario