BIZCOCHO DE PLÁTANO Y ALMENDRAS

Hola a tod@s,
Hoy os traigo una receta que hicieron hace ya unos meses en "la mañana de la 1", siempre que puedo lo veo me gustan mucho las recetas que hacen y luego las intento pasar a sin gluten. Este bizcocho lo he hecho ya dos veces y la verdad es que está muy rico con esa combinación del plátano, la canela y la almendra. A el primero le puse chocolate fundido encima y estaba muy bueno con el chocolate, a el segundo le puse azúcar glas, sirope de fresa, sirope de chocolate, y unas virutas de chocolate por encima, buenísimo de las dos maneras. 

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y ALMENDRAS

INGREDIENTES:
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gr de almendra molida sin gluten (yo utilizo del Area de Gussona)
  • 75 gr de azúcar
  • 3 plátanos
  • 50 gr de mantequilla
  • canela molida sin gluten (yo carmencita)
  • 60 gr de harina (yo 40g de arroz y 20 de maizena)
  • 3 claras de huevo
  • 40 gr de azúcar
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2.  Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix y añadimos las 3 claras de huevo con los 40 gr de azúcar, programamos 3 minutos, velocidad 4 sin poner el cubilete a sí monta mejor y reservamos en un bol.
  3. Sin lavar el vaso ponemos las 4 yemas de huevo con los 75 gr de almendra molida y los 75 gr de azúcar, los mezclamos todo unos segundos a velocidad 3, hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. En un bol apto para el microondas ponemos los 3 plátanos cortados en rodajas con 50 gr de mantequilla y una pizca de canela molida (yo le puse un poquito más). Lo dejamos en el microondas 2 minutos a potencia media para que el plátano de reblandezca.
  5. Juntamos el contenido del bol con la preparación de la mezcla obtenida anteriormente en la thermomix. Trituramos todo bien a velocidad 4 1/2, unos segundos hasta que esté bien triturado. A continuación, añadimos la harina y mezclamos a velocidad 2 1/2 unos segundos, hasta que esté bien integrada la harina en la masa.
  6. En un bol grande añadimos la masa obtenida con las clara montadas que teníamos reservadas, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
  7. Engrasamos un molde con aceite y harina o ponemos papel de horno, ponemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 30 ó 35 minutos aproximadamente, depende del horno.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. En un bol con las varillas de la batidora o manual, batimos las 4 yemas de huevo con los 75 gr de almendra molida y los 75 gr de azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. En un bol apto para el microondas ponemos los 3 plátanos cortados en rodajas con 50 gr de mantequilla y una pizca de canela molida (yo le puse un poquito más). Lo dejamos en el microondas 2 minutos a potencia media para que el plátano de reblandezca.
  4. Juntamos el contenido del bol con la preparación de la mezcla obtenida anteriormente. Ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos todo bien hasta que esté bien triturado. A continuación, añadimos la harina y mezclamos con las varillas, hasta que esté bien integrada la harina en la masa.
  5. En un bol montamos las 3 claras de huevos con los 40 gr de azúcar, con las varillas de la batidora.
  6. Engrasamos un molde con aceite y harina o ponemos papel de horno, ponemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 30 ó 35 minutos aproximadamente, depende del horno.




¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...
1 de abril de 2012, 17:45

Men encantan los bizcochos y todo lo que sea probar sabores nuevos, asique me aputno tu receta que tiene pinta de saber riquísima!

besos!

Lassingluten dijo...
1 de abril de 2012, 19:05

Que super bizcocho! tiene que estar para chuparse los deditos!
Besitos

Recetucas Sin Gluten dijo...
1 de abril de 2012, 23:34

Maizena, a mi también me gusta probar sabores y este está muy rico, anímate y pruebalo...
Besos!!

Lassingluten, está realmente bueno, con esa combinación de sabores... y el chocolate ya lo remata :)
Besos!!

Publicar un comentario