CREMA DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN

Hola a tod@s,
Últimamente ando bastante liada y no tengo el tiempo que yo quisiera para poder seguiros a tod@s vosotr@s. Tengo varias recetas pendientes de poderlas subir, hoy os traigo una de ellas es una crema de champiñones y jamón, hace tiempo que la quería hacer ya que no la había probado nunca, y el resultado a sido muy bueno si os gustan las cremas os gustará. La receta es la mitad creación propia y la otra mitad de internet,

CREMA DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN

INGREDIENTES:
  • 250g de champiñones
  • 200g de patatas
  • 25g de aceite
  • 25g de mantequilla (pueden ser los 50g de aceite)
  • 1 puerro o cebolleta tierna
  • 50g de tacos de jamón (del mercadona)
  • 500g de leche (yo semidesnatada)
  • 3 quesitos El Caserio Light que es sin gluten
  • 2 rebanadas de pan de molde con leche en polvo (o cualquier otro sin gluten)
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Primero ponemos el aceite y la mantequilla en el vaso de la thermomix y lo calentamos, 2 minutos temperatura 100º, velocidad 1.
  2. Añadimos la cebolla cortada y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Cuando esté añadimos el jamón y programamos 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1.
  3. Ponemos la mariposa en el vaso, añadimos los champiñones limpios y cortados, las patatas cortadas, salpimentamos al gusto, agregamos la leche y programamos 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
  4. Cuando esté quitamos la mariposa y trituramos a velocidad progresiva, 5-7-9.
  5. Añadimos los quesitos y programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Rectificamos de sal si fuera necesario.
  6. Cogemos el pan de molde, lo cortamos en triángulos y los freímos, reservamos.
  7. Ahora solo queda emplatar, ponemos la crema en un plato ondo, le ponemos el pan frito y unas lonchas de champiñon salteado encima y un pelin de aceite de oliva por encima. Y a disfrutar!!!


¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...
23 de marzo de 2012, 6:50

Me gustan mucho las cremas! Asiq la añodo a mi lista para hacerla la próxima vez. Tiene que estar muy rica! Uyyyy el tiempo, yo ando igual, sin casi tiempo, que le vamos hacer, se gasta enseguida!

Besos!

lassingluten dijo...
23 de marzo de 2012, 17:26

Que buena tiene que estar!
Besitos

Recetucas Sin Gluten dijo...
23 de marzo de 2012, 19:48

Si que está rica!! Y como dices el tiempo se gasta enseguida :), y creo que vamos tod@s más o menos igual.
Gracias y besitos a las dos.

Anónimo dijo...
25 de marzo de 2012, 8:14

Hola guapo! Siento no haber podido responder antes, te escrito en comentarios pero por si aquí te dejo la dirección de una pagina donde la venden, lo malo es que tienes que pagar gastos de envió pero lo bueno es que el bote te dura una barbaridad y se nota muchísimo en las masa, les da elasticidad y hace que mantengan su humedad, vamos muy aconsejable. Aquí va la dirección : http://foody.es/condimentos/goma-xantana-alimentaria. Si tienes alguna duda dimelo vale? Besos y ya me cuentas!

Unknown dijo...
27 de marzo de 2012, 15:26

que buena pinta tiene esta crema. Me encantan los champis...la verdad que haga como los haga, siempre entran igual por los ojos! jajaja

Besos.

Publicar un comentario