PATATAS BRAVAS CON ALIOLI

Hola a tod@s,
Hoy vengo con una receta de patatas bravas con alioli. Las patatas bravas hay diferentes formas de hacerlas, todas buenísimas. Nosotros en casa siempre las hemos comido así y están buenísimas, el alioli no es el original que solo lleva ajo y aceite, yo lo hago como si fuera una mayonesa pero con ajo y queda muy buena . Normalmente las comemos cuando hacemos el vermut antes de comer como tapa.  Si no las habéis comido nunca de esta manera probarlas que os gustará.

PATATAS BRAVAS CON ALIOLI

INGREDIENTES:
  • patatas
  • 1 huevo
  • ajo
  • aceite de girasol
  • sal
  • unas gotas de vinagre o zumo de limón
  • pimienta molida sin gluten
  • aceite para freír
ELABORACIÓN:
  1. Primero hacemos el alioli, en el vaso de la batidora echamos el huevo, el ajo (yo pongo medio ajo ya que no me gusta que pique demasiado, eso va a gustos), la sal, las gotas de vinagre o zumo de limón y el aceite de girasol (yo le pongo unos 250 ml. o 300 ml., depende la cantidad que se quiera hacer). Ponemos la batidora en el vaso y sin levantarla la ponemos en marcha, cuando empiece a salir por los lados (nada unos segundos) empezamos a subir y bajar la batidora despacio para que vaya entrando el aceite y emulsione. 
  2. Una vez hecho el alioli lo metemos en el frigorífico, mientras hacemos las patatas.
  3. Pelamos y cortamos las patatas, (no pongo cantidad porque depende para cuantas personas sea), en rodajas no muy finas y las salamos.
  4. Ponemos aceite para freír en una sartén más bien honda. Vamos friendo las patatas y las vamos poniendo en un plato con papel de cocina, para quitar el exceso de aceite.
  5. Una vez fritas las vamos poniendo en un plato bien puestas, cogemos el alioli y ponemos con una cuchara pequeña montoncitos encima de la patata y le añadimos pimienta molida encima, y ya estarán lista para comer, están muy buenas calientes pero frías también.
       Animaos a probarlas os gustará!!


 

ESPERO QUE OS GUSTE!!

7 comentarios:

Lassingluten dijo...
6 de diciembre de 2011, 9:06

Que bueno! Te han quedado fantásticas!
Besos

CiloMon dijo...
6 de diciembre de 2011, 21:04

Que linda presentación, y de sabor seguro que están sabrosísimas, como todo lo que tú haces. Espero que algún día montes un restaurante, porque aquí tendrías una clienta muy asidua!!

Por cierto, eliminé el blog, ahora estoy en http://muntxetacifu.blogspot.com/ aquí voy colgando los deberes que me ponen en el cole, por cierto, me encontré a Alicia, que va a clases de inglés!

un besazo

Unknown dijo...
7 de diciembre de 2011, 10:55

Las papas con alioli ....son una tentación muy mala, una vez que comienzas, no paras! jejeje

Muchos besos

y dijo...
7 de diciembre de 2011, 11:25

Ummmmmm! en casa nos encantan las patatas de mil maneras ;D
Ésta me la llevo con tu permiso, seguro que están buenísimas!
Gracias por compartirlas!
Besos!

Pilar dijo...
8 de diciembre de 2011, 15:30

Con lo que me gustan las patatas y el alioli.....esta noche me las preparo para cenar!!!!!Un besito

Recetucas Sin Gluten dijo...
8 de diciembre de 2011, 23:11

Lassingluten, Yotambiensoycelico, Deseos Sin Gluten, Pilar: Están muy buenas os las recomiendo y os animo ha probarlas. Y también es cierto que una vez que empiezas no puedes para de lo buenas que están, jejeje
Gracias a tod@s.
Besos!!

Recetucas Sin Gluten dijo...
8 de diciembre de 2011, 23:29

Monxeta, si que están buenas, si no las has probado anímate que son muy fáciles de hacer.
El blog nuevo está muy bien hay lo tienes casi todo, ya me iré pasando nunca se sabe... Alicia me mando un email y me comentó que te había visto.
Muchas gracias
Nos vemos y un besazo!!

Publicar un comentario