JUDÍAS TIERNAS CON JAMÓN

Hola a tod@s,
Bueno creo que todo el mundo sabe como se hacen unas judías tiernas con jamón, o mongeta tendres, como le decimos aquí. A mi padre le han dejado un trocito de tierra y el disfruta sembrado verduras y hortalizas, este año a sembrado unas judías tiernas redondas que en vez de ser verdes que es lo normal, pues son amarillas ¿curioso no? pero igual de tiernas y buenas, igual no se aprecia bien el color. Os pongo la receta por si alguien no las supiera hacer, están muy ricas son una buena guarnición para acompañar a carnes o pescado.

JUDÍAS TIERNAS CON JAMÓN

INGREDIENTES:
  • judías tiernas (perona o redonda)
  • jamón curado en tacos
  • ajo
  • aceite
ELABORACIÓN:
  1. Lavamos y cortamos las judías verdes, las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas.
  2. Picamos el ajo en trozos pequeño o más grandes a gusto, lo doramos un poco y añadimos los tacos de jamón y doramos un pelín, a continuación añadimos las judías verdes cocidas y escurridas en la sartén con el ajo y el jamón salteamos todo junto y listo para servir y disfrutar...



¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

5 comentarios:

Lassingluten dijo...
5 de septiembre de 2011, 10:13

Que buenas....Mmmm...y mucho mas sin son recién cogidas del campo...como cambian los sabores, olores,y de color...que bien que podáis disfrutar de cositas tan sanas y naturales!! Que hoy en día lo comprado no sabe ni huele a casi nada...eh!

Besitos ;)

Unknown dijo...
5 de septiembre de 2011, 20:15

El jamón le dá un punto saladito muy bueno. Está espectacular, yo ya lo he comido!! Un saludo

Recetucas Sin Gluten dijo...
7 de septiembre de 2011, 23:03

Lasingluten, Es verdad que cambian los sabores cuando son recién cogidas, están buenísimas. Te doy la razón en que lo que compramos no sabe a nada.
Besos!!

Recetucas Sin Gluten dijo...
7 de septiembre de 2011, 23:06

Yotambiansoyceliaco, Si que están ricas.
Gracias y saludos!!

glutoniana dijo...
9 de septiembre de 2011, 11:08

Todo está más rico acabado de recoger, a mi me encanta!

Qué curiosas de color diferente del verde. Es que he mirado rápido y digo no son judías estos jajajaja. Nosotros les llamamos "bajoques".

Las recetas de Glutoniana

Publicar un comentario