BIZCOCHO NESQUIK


Hola a tod@s,
Hoy vengo con un bizcocho que es muy fácil de hacer y está buenísimo. Hace ya mucho tiempo que lo hago. Cuando tengo un cumpleaños familiar, siempre soy yo la que llevo el bizcocho ya que a los niños les encanta este, y a sin podemos comer también los celiacos que ya somos 3 en la familia.
La receta es de mis inicios con la dieta S.G., yo visitaba un foro celiaconline donde me fue de gran ayuda  ya que no tenía ni idea de la celiaquía, de ahí cogí mis primeras recetas, esta no recuerdo bien de quien era pero creo que era de Famalap , pero de todas manera Marisa o Famalap también lo tiene en su blog. Es unos de los bizcochos que más me gusta, para desayunar me lo abro por la mitad, le pongo margarina o mantequilla y mermelada de fresas... uuuh!! riquísimo. Yo normalmente hago la mitad de los ingredientes, porque sale un bizcocho muy grande.

BIZCOCHO NESQUIK

INGREDIENTES:
  • 200g de nesquik
  • 150g de azúcar
  • 200g de harina (130g de arroz y 70g de maizena)
  • 4 huevos medianos
  • 150g de mantequilla
  • 150g de leche o nata 
  • 2 sobres dobles de gasificantes (del mercadona)
  • azúcar glas 
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. En un bol mezclamos las dos harinas, el gasificante y el nesquik, lo debemos mezclar muy bien ya que la maizena cuesta un poco más.
  2. En el vaso de la thermomix ponemos la mariposa y añadimos el azúcar y los huevos, programamos  2 minutos  37º, velocidad 3 1/2.
  3. Ponemos la mantequilla que previamente la habremos derretido en el microondas, pero la pondremos una vez fría, programamos 3 minutos velocidad 3 1/2.
  4. Añadimos la nata o leche y mezclamos unos segundos velocidad 3.
  5. Quitamos la mariposa y añadimos la mezcla de las harinas y nesquik que teníamos reservadas, al vaso del la thermomix programamos 30 segundos velocidad 4, si no se ha mezclado bien toda la harina terminamos de mezclar con la espátula.
  6. Engrasamos y espolvoreamos con harina o forramos con papel de hornear un molde (yo en esta ocasión lo he hecho en uno de corona), volcamos la mezcla obtenida en el molde. 
  7. Con el horno precalentado a 180º, introducimos el bizcocho en el horno altura media y función aire solo, unos 20 minutos luego bajaremos la temperatura a 160º unos 20 ó 30 minutos más, para saber si está pinchamos y si sale seco ya estará. El tiempo es orientativo ya que cada horno es un mundo, el tiempo total ronda la hora.
  8. Una vez frío espolvorear con azúcar glas y a comer... 
Animaros a hacerlo que sale buenísimo!! 

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. En un bol mezclamos las dos harinas, el gasificante y el nesquik, lo debemos mezclar muy bien ya que la maizena cuesta un poco más.
  2. En un bol batimos los huevos con el azúcar con las varillas de la batidora, tenemos que montar bastante los huevos que doble su volumen. 
  3. Vamos poniendo la mantequilla que previamente la habremos derretido en el microondas, pero la pondremos una vez fría, seguimos mezclando y añadimos la nata o leche y mezclamos todo bien.
  4. Ahora pondremos la mezcla de las harinas y nesquik que teníamos reservadas y mezclamos un poco y terminamos con la espátula.
  5. Engrasamos y espolvoreamos con harina o forramos con papel de hornear un molde (yo en esta ocasión lo he hecho en uno de corona), volcamos la mezcla obtenida en el molde. 
  6. Con el horno precalentado a 180º, introducimos el bizcocho en el horno altura media y función aire solo, unos 20 minutos luego bajaremos la temperatura a 160º unos 20 ó 30 minutos más, para saber si está pinchamos y si sale seco ya estará. El tiempo es orientativo ya que cada horno es un mundo, el tiempo total ronda la hora.
  7. Una vez frío espolvorear con azúcar glas y a comer... 
Animaros a hacerlo que sale buenísimo!!














    ¡¡ESPERO OS GUSTE!!

    5 comentarios:

    Lassingluten dijo...
    3 de septiembre de 2011, 9:31

    Que bueno! No me extraña que tengas que hacerlo para los cumples...con esa pinta...Mmmmm....!

    Besitos!!

    Recetucas Sin Gluten dijo...
    4 de septiembre de 2011, 16:07

    Lassingluten, si que esta bueno te animo a que lo pruebes.
    Besitos!!

    Unknown dijo...
    5 de septiembre de 2011, 20:18

    Yo tambien lo tengo en mi blog! échale un vistazo! Es muy buena la idea de acompañar el bizcocho con mantequilla o mermelada, la próxima vez que lo haga, lo probaré! jejejeje

    Yo lo hice ya por 4 vez, es estupendo.

    Anónimo dijo...
    9 de noviembre de 2011, 17:29

    yo lo estoy haciendo ahora mismo, pero lo estoy haciendo bicolor hago la masa tal y como dice pero sin echarle el nesquik cuando lo tengo todo hecho divido la masa, uno la dejo como esta y a la otra le echo el nesquik, despues cojo el molde y le echo una capa de nesquik, otra de la normal asi sucesiva mente, y cuado lo partes sale como bicolor xD probarlo esta buenisisimo

    Anónimo dijo...
    26 de agosto de 2012, 19:28

    una pregunta, lo de 2 sobres dobles de gasificantes, quiere decir 4 sobrecitos?

    Publicar un comentario