BIZCOCHO DE QUESO Y LIMÓN

Hoy vengo con una de tantas receta de  las que tengo archivadas como pendientes de hacer. Cuando empezé en el mundo "sin gluten", me puse a recopilar recetas de internet unas sin gluten y otras con gluten que luego intento pasar a sin gluten. Esta receta es una de ellas y me llamó la atención por la combinación de queso y limón en un bizcocho, el otro día mirando las recetas me animé a hacerla ya que tenía todos los ingredientes.
El resultado me ha sorprendido, ya que queda un bizcocho muy tierno y de una sabor muy bueno, sin duda no sera la última vez que lo haga, os pongo la receta por si os animáis ha hacerlo.

BIZCOCHO DE QUESO Y LIMÓN

INGREDIENTES:
  • 185g de mantequilla punto pomada
  • 185g de queso de untar sin gluten (yo philadelphia)
  • 330g de azúcar
  • 150g de harina de arroz
  • 100g de harina de maizena
  • 3 huevos
  • ralladura de un limón (yo puse algo menos a gusto)
  • 1 sobre de levadura química sin gluten
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Poner a calentar el horno a 180º solo abajo
  2. En un bol mezclamos las dos harinas y la levadura las tamizamos y reservamos. 
  3. Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla, el queso y la ralladura de limón, programamos 40 segundos a velocidad 3 1/2  hasta que la masa quede de un color blanquecino, añadimos el azúcar y volvemos a programar 1 minuto a velocidad 3 1/2, ahora con la thermomix en velocidad 3 1/2 vamos echando los huevos uno a uno hasta que se hayan incorporado bien a la masa.
  4. Seguidamente incorporaremos las harinas y la levadura que teníamos tamizada y reservada en dos veces, mezclar unos segundos a velocidad 3  y terminar de mezclar con la espátula.
  5. Engrasar un molde y enharinar (yo lo hice en uno de corona de silicona), echar la masa obtenida en el molde y llevar al horno.
  6. Hornear una hora aproximadamente dependiendo del horno, yo lo tuve 20 minutos con el calor de abajo solo y pasado ese tiempo le puse calor abajo con aire total unos 50 minutos, le tuve que poner papel de plata para que no se dorara mucho a mitad de coción.
  7. Dejar enfriar y listo para comer yo le puse azúcar encima y estaba buenísimo...
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Poner a calentar el horno a 180º solo abajo
  2. En un bol mezclamos las dos harinas y la levadura las tamizamos y reservamos. 
  3. Ponemos en un bol la mantequilla, el queso y la ralladura de limón, y con las barillas de la batidora o manual batimos bien hasta que la mezcla quede de un color blanquecino, añadimos el azúcar y volvemos a batir bien hasta que la masa quede esponjosa, ahora seguimos batiendo y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se hayan incorporado bien a la masa.
  4. Seguidamente incorporaremos las harinas y la levadura que teníamos tamizada y reservada en dos veces, mezclar bien y terminar de mezclar con la espátula si hiciera falta.
  5. Engrasar un molde y enharinar (yo lo hice en uno de corona de silicona), echar la masa obtenida en el molde y llevar al horno.
  6. Hornear una hora aproximadamente dependiendo del horno, yo lo tuve 20 minutos con calor abajo solo y pasado ese tiempo le puse calor abajo con aire total estuvo unos 50 minutos, le tuve que poner papel de plata para que no se dorara mucho a mitad de coción.
  7. Dejar enfriar y listo para comer yo le puse azúcar encima y estaba buenísimo...


¡¡ESPERO OS GUSTE!!



5 comentarios:

Lourdes dijo...
13 de septiembre de 2011, 8:38

¡¡Claro que gusta!!.. Estos bizcochitos me los piden mis hijos como locos.
Besotes.

javier abadias dijo...
14 de septiembre de 2011, 10:39

pero como no va a gustar, si tiene un aspecto de lujo. tan esponjoso y suave que se ve...y sin gluten, anda pide a cualquier repostero que te lo haga que seguro que no le queda igual de bien ni mucho menos. un gran bizcocho!!!!!!!! besos

Lassingluten dijo...
14 de septiembre de 2011, 15:37

Guau!!! Que super bizcocho...tiene que estar buenísimo !!

Besitos!!

famalap dijo...
15 de septiembre de 2011, 12:39

La de veces que hemos tomado éste bizcochiño, en casa les gusta mucho, sobre todo a mi hija. Me alegro que os haya gustado tanto

Bicos

Recetucas Sin Gluten dijo...
15 de septiembre de 2011, 17:10

Si que está muy bueno y esponjoso, no sera la última vez que lo haga. :)

Muchas gracias a tod@s!!
Besitos!!

Publicar un comentario