PASTEL DE ZANAHORIA

Hola a tod@s,

Hace unos días Silvia en su blog CELIAQUINES publicó un pastel de zanahoria, que tenía muy buena pinta y me he animado a hacerlo con su permiso, ya que nunca he probado hacer un bizcocho con zanahoria. Me ha sorprendido el resultado:

Está buenísimo, ese toque de canela me encantó (al niño no tanto). Y es que al final va a ser todo para mí, ya que en casa no son muy de dulces, no como a mí, que me pierden... 

Al bizcocho no le he hecho el glaseado, ya que el niño me dijo que iba a comer y no lo quería con le glaseado, así que le espolvoreé azúcar glass y estaba muy bueno. Supongo que estaría mejor con el glaseado, supongo que en el próximo se lo haré. 

Como no puedo comer todos los días bizcocho para el desayuno, otra vez bizcocho para la merienda y así tres o cuatro días, más que nada por la operación bikini. jajajaja 
Por eso, he pensado en congelar el bizcocho en porciones (espero que estén buenos, cuando los descongele ya os contaré...)

PASTEL DE ZANAHORIA

INGREDIENTES:

  • 250 ml de aceite de girasol (yo de oliva suave)
  • 250 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 350 g de zanahoria pelada
  • 120 g de nueces troceadas
  • 375 g de harina repostería (250g harina de arroz + 125g Maizena)(También se podría utilizar los 375g de harina Mix C de Schar).
  • 1/2 cucharadita de levadura (yo 1 cucharadita de postre de levadura química de Hacendado)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato (yo el sobre lila de la pareja de gasificantes de Hacendado)
  • 2 cucharaditas de sazonador de tres especias (jengibre, canela, nuez moscada)(yo 1 cucharadita de canela molida "Carmencitas", de nuez moscada le he puesto la punta de la cucharilla, no le he puesto jengibre)
Para el glaseado:
  • 30 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 g queso de untar (utilizo Philadelphia o el que han sacado nuevo de Hacendado envase plateado que también es apto)
  • 1 cucharadita de ralladura de limón (yo además he añadido como dos cucharadas de zumo de limón)
  • 80 g azúcar glas
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Troceamos las nueces y reservamos.
  2. Rallamos la zanahoria cortada a trozos 7 ó 8 segundos, velocidad 5. Reservar.
  3. Ponemos en el vaso de la thermomix la mariposa y añadimos el aceite de girasol, los huevos y el azúcar programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2.
  4. Incorporamos la zanahoria, las nueces y la harina (yo mezcle la harina de arroz, maizena con la levadura y el bicarbonato y lo tamizé todo), la canela y la pizca de nuez moscada mezclamos 30 segundos, velocidad 4-6.
  5. Engrasamos y enharinamos un molde (yo he puesto papel de horno), ponemos la mezcla en el.
  6. Horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos aproximados depende de el horno. Una vez fuera del horno lo dejar reposar 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla.
  7. Preparamos el glaseado para el bizcocho, todos los ingredientes del glaseado en el vaso de la thermomix, 30 segundos, velocidad 4.
  8. Cubrimos el bizcocho con el glaseado.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Rallamos la zanahoria y el jengibre (yo no le puse) y troceamos las nueces. Reservamos.
  2. En un bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta conseguir una masa espesa y cremosa.
  3. Incorporamos la zanahoria, las nueces y después la harina, levadura, bicarbonato y canela tamizados.
  4. Engrasamos y enharinamos un molde (yo he puesto papel de horno), ponemos la mezcla en el.
  5. Horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos aproximados depende de el horno. Una vez fuera del horno lo dejar reposar 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla.
  6. Preparamos el glaseado para el bizcocho, todos los ingredientes del glaseado en el vaso de la thermomix, 30 segundos, velocidad 4.
  7. Cubrimos el bizcocho con el glaseado y listo para comer!!


¡¡ESPERO OS GUSTE!!

7 comentarios:

Marga dijo...
23 de julio de 2011, 21:35

Ayns.... que rica tiene que estar!!
Besos sin gluten

Caminar sin gluten dijo...
23 de julio de 2011, 23:48

Tiene una pinta estupenda esta tarta, y seguro que aúm mejor sabor.

Nos ha gustado tu blog, y lo seguiremos.

Gracias por compartir.

Saludos,

Lassingluten dijo...
24 de julio de 2011, 10:22

Hola, hace tiempo que me llama la atención este pastel con zanahoria,así que, me la apunto, a ver si cuando refresque un poco me animo ha hacerla...
Te ha salido de maravilla!!

Saludos!!

Recetucas Sin Gluten dijo...
24 de julio de 2011, 23:21

Marga, si que esta buena, es la primera vez que lo hago pero no sera la última, aunque al final me lo tenga que comer yo sola jejeje.
Gracias!!

Caminarsinglute, muchas gracias eso me anima a seguir. En mis inicios en la dieta te seguía en el foro de "celiaconline" que me fue de gran ayuda, y ahora soy yo la que quiere compartir y ayudar al que lo necesite.
Saludos!!


Lassingluten, a mi también me llamaba la atención y al final me decidí cuando lo vi en el blog de Celiaquines, y la verdad es que esta buenísima, la volveré ha hacer.
Saludos!!


Muchas gracias a las tres, me da ánimos para seguir e intentar mejorar.

Anónimo dijo...
17 de agosto de 2013, 13:49

Acabo de meter el pastel en el horno!!!!
Yo tp le haré el glaseado, le he quitado 50g de azúcar porque me gustan menos dulces y además usaba azúcar blanco, y le he puesto bastante especias: clavo molido, nuez moscada, canela, bastante jengibre rayado fresco, y me ha faltado el cardamomo, q ni tenía en casa ni he encontrado en los súpers de la zona!!!!!

Ya estoy impaciente!!!!


Muchas gracias x la receta!

Anónimo dijo...
25 de agosto de 2013, 13:33

Soy el mismo de antes, la verdad es q la coca quedo súper buena, y hasta amis peques sobrinos les encantó. La próxima que haré le pondré sólo 200ml de aceite de girasol, q me pareció que había quedado un pelín aceitosa¡!!
Rico, rico. Muchas gracias de nuevo, tienes un nuevo fan desde mallorca, saludos!!!!!

Recetucas Sin Gluten dijo...
9 de septiembre de 2013, 17:55

Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias!!

Saludos!

Publicar un comentario