HAMBURGUESA DE MERLUZA

Hola a tod@s,
El pescado no es unos de los platos preferidos de mis hijos (todo lo contrario) había pensado en ponerle algo diferente a ver que... El otro día compré una merluza a la que les pedí que me quitaran la espina y la piel, en casa le quité las posibles espinitas y piqué  la merluza muy pequeñita... Bueno sin más demora os paso la receta como la hice, solo decir que estaba buenísima y al niño le encantó.
Y es que hay que inventárselas todas...

HAMBURGUESA DE MERLUZA


INGREDIENTES:
  • 1 merluza
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de copos de puré de patatas  (Maggi)
  • ajos
  • perejil
  • sal
  • pimienta
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Una vez que nos han quitado en la pescadería la espina y la piel, picamos muy pequeñita la merluza y la ponemos en un bol y la salpimentamos.
  2. Picamos el ajo y el perejil (dependiendo de la cantidad ponemos más o menos ajos), y lo ponemos en el bol con la merluza y mezclamos bien.
  3. Añadimos la clara de huevo y los copos de puré de patatas y mezclamos todo muy bien (si la masa queda un poco suelta le ponemos un poco más de copos de patatas, eso ya es más o menos a ojo dependiendo la cantidad de merluza que pongamos).
  4. Queda la masa como las de las albóndigas que se puede manejar, yo tengo un molde para hacer hamburguesas, se coge un poco de masa la ponemos en el molde y la aplastamos con la parte de arriba y ya esta hecha la hamburguesa .
  5.  Cogemos papel de horno y cortamos un cuadrado y ponemos la hamburguesa encima de el papel de horno, cortamos otro cuadrado de papel y lo ponemos encima de la hamburguesa y hacemos otra hamburguesa así con toda la masa, (pero no poner todas las hamburguesas una encima de la otra no más de dos o tres).
  6. Lo del papel es por que así es más fácil de manejar a la hora de cocinar (para no manipular con las manos y no se rompa), cogemos la hamburguesa con el papel y la  volcamos en la sartén o plancha la cocinamos y listas para comer!!
NOTA: Yo tengo el molde para hacer las hamburguesas pero como se que no todo el mundo lo puede tener, he pensado una forma para poder hacer las hamburguesas en casa y sin el molde.
Pues creo que si cogemos un molde de emplatar redondo no muy grande y lo ponemos en el cuadrado de papel de horno, le añadimos un poco de masa y con un vaso más pequeño que el molde vamos aplastando hasta que quede uniforme, creo que puede funcionar, si alguien lo hace, si puede contárme qué tal, se lo agradecería.
Pienso que merece la pena intentarlo y poder hacer tus propias hamburguesas tanto de carne como de pescado.

Además, para completar el plato, le he añadido un calabacín relleno de verduras salteadas con queso. Otro día ya os explicaré como se hace.



Espero que os guste!

4 comentarios:

larpeira sin gluten dijo...
27 de julio de 2011, 14:58

Esto lo pruebo sí o sí, se me está ocurriendo meterla al grill con unos pimientitos, unos cherry t cebolla al lado.... una idea genial!!!!
Mil bicos ;)

Recetucas Sin Gluten dijo...
27 de julio de 2011, 19:40

Pues pinta muy bien esa idea!!! Si lo haces y no tienes el molde, ya me contarás si funciona la idea de como sustituirlo.
Gracias y besos:)

Sin gluten es más rico dijo...
28 de julio de 2011, 14:20

Nunca he hecho una hamburguesa de merluza. Habrá que probarla a ver que tal.
Por cierto, muy ocurrente lo de hacer hamburguesas sin molde!!
Bsotes
Sonia

famalap dijo...
29 de julio de 2011, 9:08

Si es que lo que no se nos ocurra a las mamis para que los niños coman de todo.... qué buena idea, aunque ya a mis hijos creo que no les cuela la idea...a mi me ha encantado!!

Saludos

Publicar un comentario