ARROZ CON LECHE

Hoy vengo con un postre tradicional... pero que esta muy bueno, el arroz con leche. En casa no les gusta el arroz con leche pero a mi si y cuando lo hago me tiro tres días comiéndolo, por eso no lo hago mucho, estos días atrás me apetecía y me lo he hecho. La receta es del libro de la thermomix, las cantidades de la receta es para 6 personas pero se puede hacer la mitad, yo he congelado un poco para hacer helado un día de estos...

ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES:
  • 1 1/2 litro de leche
  • 200 g de arroz
  • la piel de un limón ( yo he puesto de medio)
  • 1 palo de canela 
  • 230 g de azúcar
  • 10 g de mantequilla
  • canela en polvo para espolvorear
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos en el vaso todos los ingredientes, excepto el azúcar y la mantequilla. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1.
  2. Añadimos el azúcar y la mantequilla y volvemos a programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.
  3. Una vez terminado el tiempo lo echamos en una fuente o en moldes y dejamos enfriar. Servimos espolvoreado con canela en polvo.
SUGERENCIA: Si te gusta más cremoso, sustituimos 400 g de leche por un bote de leche evaporada Ideal. Si te gusta más claro, añadir un poco de leche y mezclar con la espátula.

NOTA: Esta es la receta de arroz con leche estilo asturiano. Si lo queremos más entero programamos primero 40 minutos y, cuando añadamos el azúcar, 5 minutos.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

  1. Ponemos en un cazo la leche a calentar con el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.
  2. Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz y removemos bien. Ponemos a fuego bajo y vamos moviendo para que quede cremoso unos 45 minutos aproximadamente. 
  3. Una vez pasado este tiempo añadimos la mantequilla y el azúcar, seguimos moviendo a fuego lento unos 10 minutos más.
  4. Una vez terminado el tiempo lo echamos en una fuente o en moldes y dejamos enfriar. Servimos espolvoreado con canela en polvo.
SUGERENCIA: Si te gusta más cremoso, sustituimos 400 g de leche por un bote de leche evaporada Ideal. Si te gusta más claro, añadir un poco de leche y mezclar con la espátula.

NOTA: Esta es la receta de arroz con leche estilo asturiano. Si lo queremos más entero programamos primero 40 minutos y, cuando añadamos el azúcar, 5 minutos.





















¡¡Que aproveche!!



    2 comentarios:

    Sin gluten es más rico dijo...
    12 de julio de 2011, 11:10

    A mi marido le encanta el arroz con leche.
    Yo también sigo la receta thermomix pero no se me había ocurrido que se podía congelar para hacer helado!!!!
    ¿Cómo lo haces? Lo congelas y luego lo trituras??
    Sonia

    Recetucas Sin Gluten dijo...
    14 de julio de 2011, 23:47

    Hola Sonia, si que se puede congelar. No he hecho nunca el helado de arroz con leche todavía pero lo quiero hacer, cuando hice el arroz con leche congelé un poco pero no era suficiente para hacer el helado y no lo he podido hacer, en breve volveré hacer el arroz con leche, y lo haré lo tengo pendiente, ya te contaré como me sale, bueno seguro!!

    Saludos

    Publicar un comentario