TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

Buenas!!
Hoy os traigo un postre que esta buenísimo es una tarta de queso y chocolate blanco, no recuerdo bien de quién es la receta, ya la he echo varias veces y siempre quedas bien porque gusta mucho. Este fin de semana tenía una comida familiar y la he echo de postre. Es un postre muy fácil de hacer y te asegura el éxito... os pongo la receta.

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES:
  • 150 g de chocolate blanco sin gluten (yo he puesto el del Condi )
  • 500 g de nata para postres la del Mercadona
  •  250 g de leche
  • 130 g de azúcar
  • 250 g de queso Filadelfia
  • 9 hojas de gelatina
ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
  1. Ponemos el chocolate en el vaso de la thermomix y le damos un golpe de turbo, para trocearlo un poco y a sin cueste menos deshacerse.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes en el vaso de la thermomix con el chocolate, menos las hojas de gelatinas que las pondremos ha hidratar en agua fría unos 3 minutos.
  3. Programamos 9 minutos, temperatura 100 º, velocidad 3.
  4. Cuando falten 2 minutos incorporamos las hojas de gelatina escurridas y dejamos que termine el tiempo.
  5. Echamos la preparación en un molde de silicona grande o en moldes individuales (yo lo he colado por si se había quedado algún trocito de gelatina sin deshacer), lo he echo en uno de bizcocho plum-cake y otro individual de corazón.
  6. Lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico hasta que quede cuajado, mejor de un día para otro.
  7. Decorar al gusto, yo le he puesto sirope de fresa y de chocolate, y listo para comer...
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Ponemos la leche, la nata y el azúcar en un cazo a calentar, cuando este bien caliente añadimos el chocolate troceado y movemos bien hasta que se disuelva.
  2. En un bol aparte batimos el queso hasta que este cremoso.
  3. Lo añadimos al cazo que esta al fuego y mezclamos bien hasta integrarlo, cocer todo 3 ó 4 minutos sin parar de mover.
  4. Cuando le falten 2 minutos añadimos las hojas de gelatina que teníamos en agua hidratándose, movemos bien hasta que se disuelvan.
  5. Lo echamos en los moldes y lo dejamos enfriar y después lo ponemos en la nevera que cuaje bien, mínimo 6 horas pero mejor de un día para el otro.
  6. Decorar al gusto y listo para comer...

Espero os guste!!
  

0 comentarios:

Publicar un comentario